Empresas cierran por falta de energía en México

901

Los estragos de la tormenta invernal que está pasando en Texas, también está dejando estragos en la economía mexicana.

Como en Notiespacio PV se le hizo conocer sobre la reducción de unidades en Transporte Público por falta de suministro de gas natural, ahora, las empresas comienzan a cerrar por el mismo problema, esto debido a las bajas temperaturas que están viviendo algunas zonas de Estados Unidos que no permiten el suministro para los estados del norte del país mexicano.

Todo esto deriva desde el pasado lunes 15 de febrero, la electricidad comenzó a fallar en seis estados del norte del país, consecuencias del clima de Estados Unidos. Días después aumentaron los estados que se quedaron sin energía durante un par de minutos, inclusive, en algunos estados de Jalisco duró una hora.

Posterior a ello, en Jalisco se dio a conocer que las unidades de transporte se verían reducidas por la falta de gas natural, combustible que utilizan los camiones en sus respectivas rutas.

En estos últimos días, las empresas se han visto obligadas a cerrar por falta de energía. En Chihuahua, 120 maquiladoras cerraron, de las cuales el 30% utilizan gas natural para llevar a cabo los procesos en cada una de ellas.

En sucursales de Costco del norte de México, dieron a conocer que no tendrían a la venta alimentos dado a la falta de suministro de gas natural, tales como; pizza, pollos rostizados, panadería, etc.

Empresas de ensamblaje de automóviles también cerraron por la misma razón, como Mazda, Volkswagen, Kia Motors y Ford.

 

Compartir.