Noticias de Puerto Vallarta

Empresa analiza llevar oxígeno a dos puntos

40

Actualmente acercan este producto sólo a una Colonia diariamente; en un vehículo llevan el insumo médico para rellenar otros tanques.

En coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara, la Unidad de Protección Civil y la Comisaría tapatía, Oxígeno en ruedas lleva desde hace más de una semana este producto a distintas colonias, por medio de una camioneta.

Aunque ahora visitan sólo un punto por día, ya analizan la posibilidad de establecer al menos dos ubicaciones diarias, adelantó Marco Díaz, quien forma parte de la empresa.

“Esperemos que no nos suban a nosotros el oxígeno para poder seguir ofreciendo las recargas a ese precio, porque nosotros también tenemos que recargar. La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) en Jalisco fue quien nos dio el visto bueno para poder trabajar”, dijo.

Media hora antes de la llegada del vehículo que surtirá los tanques, personal del Ayuntamiento de Guadalajara ordena a las personas para que tomen su debida distancia y les regala caretas de protección mientras esperan su turno, que es asignado por medio de tarjetas que entregan los encargados de la empresa.

Los acompañan también elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio para verificar que no existan riesgos durante las recargas, que los tanques a rellenar estén en buen estado y que cumplan con las disposiciones que garanticen que estos son de uso médico, mientras que la Comisaría vigila los alrededores para resguardar la seguridad de los asistentes que buscan rellenar sus tanques.

El director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Felipe López Sahagún, indicó que los puntos donde se realizan las recargas se eligen de acuerdo con el espacio en el cual pueda ordenarse a las personas, que no represente un peligro para las zonas habitacionales, que esté bien ventilado y que no reciba la luz directa del sol, por lo que la semana pasada las recargas se hacían sólo de noche.

Sin embargo, ayer se generaron las condiciones para que la recarga se hiciera por la tarde en el Parque San Jacinto, donde ya había al menos 20 personas formadas desde una hora antes.

Compartir.