El canal que cruza toda la zona habitacional tiene paredes colapsadas y focos de reproducción de mosquitos y, a pesar de los reportes, no atienden la problemática.
El gobierno municipal de Bahía de Banderas abandonó el canal que cruza Valle Dorado, que se ha convertido en un sitio de agua estancada y un foco de infección para la gente.
Las paredes de este canal se colapsaron hace meses, generando boquetes en el flujo natural del agua; gracias a esto, el líquido se ha estancado y el olor de putrefacción es palpable, además de la cantidad de mosquitos que se han reproducido y que generan un riesgo alto para los vecinos.
El problema se ha reportado a las autoridades locales, sin embargo, al igual que las calles, también abandonaron este problema.
Según indican, la última limpieza que se le hizo al canal fue hace 2 años y en ese tiempo se ha colapsado más pared, además de que hay mucho escombro que la propia ciudadanía ha dejado.
Los vecinos piden intervención inmediata, pues tienen miedo del dengue y de las infecciones estomacales y de piel que puede generar el agua estancada.