Noticias de Puerto Vallarta

48 negocios clausurados por incumplir las medidas sanitarias

62

Se intervinieron 161 tianguis con filtros sanitarios, en los que se apercibieron a 211 comerciantes y se clausuraron 48 negocios.

Durante la primera parte del nuevo botón de emergencia, es decir, del 16 hasta el 31 de enero, autoridades de los gobiernos de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco han aplicado un total de 48 clausuras a establecimientos por incumplir con las medidas restrictivas de cara a la pandemia por Covid-19.

Si bien el botón se extenderá hasta el 12 de febrero, autoridades municipales dieron a conocer el corte de los operativos de supervisión que han aplicado en la ciudad las últimas semanas.

A decir de Guadalajara, durante este periodo registraron que de las 5 mil 393 visitas se aplicaron 16 clausuras y 60 apercibimientos, además, 3 mil 467 exhortos a personas y 651 disoluciones de reuniones.

Se intervinieron 161 tianguis con filtros sanitarios, en los que se apercibieron a 211 comerciantes y se interpusieron 47 suspensiones.

Las clausuras correspondieron a 3 bares, 2 gimnasios, un Burger King, un colegio y una tienda de bisutería, entre otros, y se emitieron 13 infracciones y un resello.

En Zapopan se efectuaron mil 139 inspecciones, las cuales derivaron en 26 clausuras, 18 actas de infracción, 27 apercibimientos de acto inmediato, y la cancelación de tres eventos masivos.

Uno de estos últimos correspondió a una cervecería, en Lomas de la Primavera, en donde se desalojó a 100 personas por no contar el lugar con medidas de higiene adecuadas y seguridad sanitaria, así como permiso para la realización del evento. Sin embargo, las demás clausuras también se aplicaron en diversos giros como abarrotes, una terraza, un cine, un minisuper, restaurantes, una academia y un gimnasio.

En Tlajomulco se realizaron mil 695 visitas de inspección, de las cuales 6 fueron clausuras: dos modeloramas, una escuela de natación, un salón de eventos, una tienda de conveniencia y otra de autoservicio.

Se pusieron 47 infracciones a negocios semifijos en tianguis, por no respetar medidas sanitarias; se suspendieron 5 fiestas; se llevaron dos cierres con acato inmediato; y se atendieron 7 reportes de aglomeración en cuatro canchas de fútbol, un negocio de venta de pajaretes y dos por música en vía pública.

Compartir.