Gobierno del estado anuncia cambios en el gabinete

49

Tras una ‘evaluación permanente’, algunos cargos tendrán nuevos titulares y no se descartan más movimientos en los próximos días.

El Gobierno de Jalisco anuncia cambios en tres secretarías y otros organismos de la administración estatal, “como parte del proceso permanente de evaluación” y en la antesala del proceso electoral 2021, según explican en un comunicado.

El cambio más relevante se da en la Secretaría de Cultura, donde Giovana Jaspersen García renunció al cargo “por razones personales” y su lugar será ocupado por Susana Chávez Brandon, quien se desempeña como directora del Instituto Cultural Cabañas (Museo Cabañas) desde el inicio de esta administración.

La titularidad del Instituto Cultural Cabañas (Museo Cabañas) recaerá en Denisse González Gazcón como encargada de despacho. A la fecha, Denisse González Gazcón se ha venido desempeñando como Directora Administrativa del Museo.

Otro cambio importante, se da en la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, donde toma el mando Alberto Esquer en sustitución de José Miguel Santos Zepeda.

Salvador Álvarez García, quien hasta ahora ejerció como Director de Infraestructura Rural en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), asumirá la titularidad de dicha Secretaría como encargado de despacho.

De acuerdo a la comunicación oficial, estos movimientos en el gabinete del gobernador de Jalisco tendrán lugar a partir del próximo 1 de febrero.

“El Gobierno de Jalisco no descarta que en los próximos días se den a conocer más cambios en su estructura, relacionados con las pretensiones personales en materia electoral de algunos servidores públicos”, concluye el comunicado.

Compartir.