Defiende Clemente Castañeda a Paquita la del Barrio como candidata

73

Un cantante, deportista o cualquier profesionista puede representar con dignidad a su pueblo, dice el líder del Movimiento Ciudadano.

Ante la designación de Paquita la del Barrio como precandidata de Movimiento Ciudadano al Congreso local de Veracruz, el coordinador nacional este partido, Clemente Castañeda, defendió la decisión al asegurar que las puertas están abiertas para las mujeres y hombres de bien que quieran cambiar la política de este país, por lo que es totalmente legítimo que participe en la contienda electoral.

“No soy de los que comparte la idea que cualquier persona, con independencia de cuál sea su actividad profesional, sean cantantes, deportistas, artistas, puedan ser descalificados de antemano, me parece que todos merecen nuestro respeto, nuestro reconocimiento, sobre todo la posibilidad de que, si así lo deciden, puedan contender por un cargo público para representar con dignidad a su pueblo o a su distrito”, expuso Clemente Castañeda.

Dijo no ser de la idea de descalificar a las personas para contender por un cargo político por tener como actividad profesional el ser cantante, artista o deportista, pero aclaró que sí hay un requisito por parte de MC para todas y todos los que aspiran un cargo de representación popular: abrazar las causas y principios que defienden como partido.

Francisca Viveros fue registrada como aspirante a la diputación local por Minatitlán, en Veracruz, y su designación fue duramente criticada, pues la cantante no tiene experiencia en la política.

 

Compartir.