Aumenta ocupación hospitalaria en Jalisco, pese a ampliación de camas

23

Pese a que dispusieron de 295 camas generales más, la ocupación en hospitales públicos pasó de 53 a 54.1%

Aunque se habilitaron más camas para la atención de personas afectadas por COVID-19, la ocupación hospitalaria en Jalisco sigue aumentando. El gobernador informó, vía redes sociales, que dispusieron de 295 camas generales más y pese a esa medida la ocupación en hospitales públicos pasó de 53 a 54.1 por ciento. El escenario es más crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que atienden a los pacientes más graves, donde la ocupación llegó hasta 68.7%, la semana pasada era de 56.2 por ciento.

En el reporte por regiones, los municipios de la Sierra de Amula y la Región Altos Sur tienen los mayores niveles de ocupación en hospitalización general. En las UCI, la mayor saturación se reporta en la Región Altos Norte y la Región Centro, donde están los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara; en estos casos siete de cada diez camas para pacientes graves están ocupadas.

“En algunas regiones, como la Norte, Costa-Sierra Occidental, Altos Norte y Ciénega, se ha logrado reducir la ocupación hospitalaria, pero subió la de región Valles, Centro, Sierra de Amula, Altos Sur, Sureste y Lagunas. En total son 98 municipios de Jalisco en alto riesgo”, escribió el titular del Poder Ejecutivo.

Otro indicador que incrementó fue la tasa de positividad en las pruebas aplicadas en el sistema Radar Jalisco que se ubicó en 48.9%, hace ocho días era de 46.1 por ciento.

El gobernador reiteró el llamado para que los ciudadanos respeten las medidas aplicadas para tratar de desacelerar los contagios, bajar las hospitalizaciones y muertes.

Compartir.