¿Cartilla de vacunación obligatoria?: Así sería viajar en 2021

108

Con la pandemia del Covid 19 aún vigente, hay muchas dudas de cómo será la nueva normalidad en los viajes. Aquí algunas predicciones:

No hay manera de saber lo que todos se preguntan sobre los viajes en el 2021: ¿Cuándo podremos viajar libres de peligro de nuevo? Como hemos visto últimamente, continúa la incertidumbre con acontecimientos como la nueva variante de Covid-19 y una distribución más lenta de la vacuna. Pero hay mucho que podemos saber sobre los viajes en el año nuevo. A continuación, algunas predicciones:

1. Hay que prepararse para altibajos en los precios: Las aerolíneas responderán al incremento en la demanda de asientos con precios más altos mucho más rápido de lo que puedan programar más vuelos. Hay un montón de demanda acumulada, y cuando se filtre a las reservaciones, subirán los precios en algunos mercados.

2. Los historiales médicos serán un aspecto normal : Espere que los registros médicos sean obligatorios para vuelos internacionales, como los pasaportes. Eso significa cartillas de vacunación o resultados de pruebas recientes. Ya hay varios estándares compitiendo en tecnología, los pasajeros tendrán sus documentos en su teléfono o cargados a su reservación de vuelo.

3. Llevar el cubrebocas será como llevar zapatos, indispensable: Si bien este ya es un requisito para lugares públicos y especialmente en aviones, serán mucho más estrictas las medidas sanitarias y menor la tolerancia a quien no lleve puesto de forma adecuada el cubrebocas.

4. La recuperación será más cerca de casa: Los vuelos nacionales serán donde las aerolíneas verán algo de recuperación este año. Los vuelos internacionales continuarán más restringidos

Aún con esos cambios, la disminución en los viajes en el 2021 podría dejar a mucha gente enfrentando la temida baja de categoría para el 2022, que podría ser un año en el que realmente planeen viajar mucho más.

Compartir.