Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Fosa en El Salto, la segunda más grande encontrada en este sexenio

371

En la fosa se encontraron 115 cadáveres, lo que la posiciona en el segundo lugar después de la de Tlajomulco de Zúñiga.

En los pasados días del mes de octubre fue descubierta una fosa clandestina en el fraccionamiento Los Sabinos, en esta se encontraron 115 cuerpos, de los cuales solo 30 han sido identificados.

Tras conseguir una orden de cateo se iniciaron las investigaciones: en el predio se encontró un pozo de aproximadamente 20 metros cuadrados en el cual los peritos pudieron visualizar cuatro cadáveres, utilizando drones y georradar se descubrieron 3 lugares más con posibles cuerpos. Tras las excavaciones, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís dio a conocer que además de los cuerpos fueron encontrados dos cráneos y cuatro bolsas con diversos indicios .

Esta es la segunda fosa mas grande encontrada asta el momento, solo detrás de la descubierta en El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga en noviembre del 2019, en la cual fueron localizados 171 cuerpos.

Según informes de la Secretaría de Gobernación (Segob) actualmente van alrededor de dos mil 290 cadáveres extraídos de fosas clandestinas a lo largo de todo el país en lo que va del 1 de diciembre del 2018 al 23 del presente mes, siendo Jalisco la entidad a la cabeza en el caso de desapariciones no localizada en el sexenio, con 23% de todos los casos, seguido de Guanajuato con 8% y sonora con 7%.

Compartir.