Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Pacientes diabéticos deben recibir atención personalizada para reducir riesgos de Covid 19

147

La atención personalizada para los pacientes con diabetes puede prevenir que sufran complicaciones a causa de otras condiciones de riesgo, como un contagio de Covid 1 o de influenza, y ayudarlos a mantener su calidad de vida teniendo sus niveles de azúcar en la sangre bajo control, consideraron expertos.

“Los pacientes con diabetes han estado en el ojo del huracán desde el inicio de la pandemia de Covid 19 porque tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones si se contagian del virus: es indispensable asegurar que la comunidad médica cuente con acceso a la información más actualizada sobre los tratamientos disponibles para los pacientes, tanto los que sufren diabetes tipo 1 y 2”, explicó la doctora María Elena Sañudo en una plática virtual sobre el tema.

Recordó que la diabetes es una enfermedad causada por una falta de insulina en el cuerpo (tipo 1) o bien por la falla del organismo para usar la insulina que produce en el páncreas (tipo 2).

Los especialistas participantes coincidieron en que esta enfermedad ha crecido de tal manera que es una epidemia mundial. En Latinoamérica, más de 45 millones de personas han sido diagnosticadas. De acuerdo con datos de la Federación Internacional de Diabetes, México y Brasil están entre los 10 países con mayor número de personas con diabetes, en el 5º y 6º lugar respectivamente, con 16.8 y 12.8 millones de casos.

HAREMY REYES

Compartir.