Noticias de Puerto Vallarta

Discuten diputados por llamar a comparecencia de titular de SIOP

50

En la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Jalisco realizada este lunes, los diputados de las diferentes bancadas discutieron sobre la necesidad de citar a comparecer al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, David Zamora.

La presidenta de la mesa directiva, la coordinadora de MORENA, Erika Pérez, destacó que no han podido hablar con el titular de SIOP aunque fue llamado desde que existían dudas sobre el programa A Toda Máquina.

Sobre esto, la coordinadora del PRI, Mariana Fernández acusó de falta de transparencia al gobierno del estado de Jalisco cuyos funcionarios, argumentando cuestiones de agenda se niegan a acudir a dar explicaciones y a ser cuestionados por este poder.

El coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, molestó, recriminó lo que calificó como una falta de respeto a Zamora Bueno porque asegura que SIOP se ha caracterizado por ser muy transparente y porque tienen mucho trabajo.

Por el PAN, hizo uso de la voz Gustavo Macías, al recordar que además de otros temas, existen inquietudes por el tema del crédito por 6 mil 200 millones de pesos para obras en las diferentes regiones del estado.

Finalmente, Enrique Velázquez quien pertenecía al PRD y ahora está integrado a MC manifestó su pesar por el fallecimiento de Enrique Dau, ante lo que el resto de los legisladores se unieron y acordaron que guardarán un minuto de silencio en la siguiente sesión del pleno y presentarán un homenaje a su trayectoria.

HAREMY REYES

Compartir.