El Hospital Regional de Arandas será reconvertido para atender a beneficiarios del IMSS, pero también a la población en general, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro quien sostuvo una reunión con el director del Seguro Social, Zoé Robledo.
“Una obra largamente esperada en los Altos de Jalisco que puede convertirse porque vamos avanzando muy bien, hay muy buenas noticias, para encontrar un esquema que nos permita que en este hospital sea el primero a nivel nacional en el que se van a atender en un mismo espacio y en un tema de coordinación, la población afiliada el Seguro Social y a la población abierta, el Hospital de Arandas está muy cerca de hacerlo realidad y Zoé y todo su equipo han sido muy solidarios.”
Sin embargo las autoridades no aclararon cómo va a funcionar esta suerte de sistema híbrido, la inversión o fechas para que sea una realidad.
Y es que ningún niño con cáncer en Jalisco debe quedarse sin su tratamiento, aseguraron en un video en redes sociales el director general del IMSS, Zoé Robledo y el gobernador, Enrique Alfaro, quienes garantizaron que están buscando la ruta común para contar con todos los medicamentos, así lo mencionó el mandatario
“Abordamos y platicamos y Zoé ha sido muy atento en este tema tan complejo que es el de la atención a los niños con cáncer, el abasto de medicamentos que ha sido un tema que pusimos sobre la mesa para tratar de encontrar una solución en el Seguro, el sector Salud Jalisco está haciendo su parte trabajando para atender la parte que nos toca a nosotros pero para el seguro y en general para el país ha sido muy complejo el abasto de medicamentos, se está avanzando.”
Alfaro Ramírez aclaró que estabilizar el abasto de medicamentos oncológicos llevará tiempo al IMSS, pero hay avances de fondo a este tema de parte de autoridades federales.
En el video, los funcionarios tampoco aclaran los modos como resolverán la falta de medicamento para personas con cáncer.
Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó la coordinación que se ha logrado con el gobierno de Jalisco y las instituciones de salud en la entidad durante la emergencia sanitaria por Covid 19.
Indicó que la zona de Arandas ha tenido un crecimiento económico y de empleo importante de derechohabientes, y que actualmente se cuenta con una Unidad de Medicina Familiar, por ello se analiza la posibilidad de atender a la población no derechohabiente.
El funcionario federal aseguró que en la atención a niñas y niños con padecimientos oncológicos se realiza un gran esfuerzo para cumplir los compromisos que tiene el Seguro Social con las madres y padres de estos pacientes.
Recordó que todos los jueves se reúne con familiares para tratar directamente los casos específicos, a fin de buscar que tengan una respuesta rápida y resolutiva.
En el video en redes sociales y en el comunicado que enviaron en conjunto no viene ni una sola palabra de los señalamientos que hay de compras irregulares del IMSS en la delegación Jalisco.
HAREMY REYES