Hospital Covid Ángel Leaño atiende 31 pacientes de Covid 19

53

En estos momentos, el Hospital Ángel Leaño que fue reconvertido para ser un Hospital que atienda pacientes con Covid 19 tiene ingresados 31 enfermos, de los cuales 6 están en terapia intensiva.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que 105 personas se han recuperado de la enfermedad y han sido dadas de alta por mejoría en este nosocomio ubicado en el municipio de Zapopan

“Los pacientes se van de alta al presentar mejoría clínica, dependiendo los días de evolución se solicita nuevo estudio de Covid 19 para confirmar su plena recuperación. En caso que se dé de alta por mejoría y aun sea positivo a coronavirus se lleva seguimiento por la Región Sanitaria, centro de salud o clínica familiar, a través de Epidemiología”, señala la dependencia.

En este nosocomio, el gobierno del estado de Jalisco invirtió 177 millones de pesos en mejoras y equipamiento, cuenta con una capacidad hospitalaria de 25 camas, 21 de cuidados intensivos, 5 de urgencias, 5 consultorios Triage con 9 camas para estabilización de pacientes y un quirófano,

“Tenemos contratadas 355 personas que ya están laborando en este hospital entre médicos generales, médicos especialistas, enfermeras generales, enfermeras especialistas, ingenieros biomédicos, administrativos, personal auxiliar y de intendencia. Mismos que atienden los seis turnos del hospital: matutino, vespertino, nocturno, sábado, domingo y jornada acumulada. Personal necesario para poder tener en operación el hospital y atender a los jaliscienses que lleguen a requerirlo”, puntualiza la SSJ.

Compartir.