Rinden homenaje a personal médico de Jalisco en grito de Independencia

59

Porque en medio de la pandemia del Covid 19 los verdaderos héroes de la patria son el personal médico quienes todos los días se esfuerzan por salvar la vida de los enfermos, la inusual celebración del Grito de Independencia en Jalisco este año fue la ocasión para rendir un homenaje a 24 de ellos.

Salieron a los balcones de Palacio de Gobierno de Jalisco durante la arenga del gobernador Enrique Alfaro y durante la proyección del video mapping, mostrándose orgullosos de esta labor.

La tarea no ha sido fácil, durante más de seis meses han tenido que enfrentar el miedo, sacrificar la familias, ver morir a colegas, como describió el anestesiólogo del ISSSTE, César Cueto.

“El sacrificio que hemos hecho con la familia, el sacrificio que hemos hecho con uno mismo, porque es extenuante, es cansado tanto física como mentalmente, porque es algo que a la vez nos da mucha gratitud de hacer  en nuestro trabajo, en nuestra labor.”

Dijo que le da mucha tristeza que a estas alturas de la pandemia exista quien aún cree que la enfermedad es una mentira, sobre todo porque a ellos les ha tocado ver lo que padecen los enfermos graves y es muy doloroso.

“Porque no lo han visto tal vez no le tienen miedo, pero cuando lo ves es algo que no se te olvida, algo que te deja impactado”.

Indicó que en estos meses han tenido que lamentar la pérdida de varios compañeros, porque pese a que toman medidas exageradas para evitar contagiarse, no dejan de ser vulnerables a una enfermedad tan contagiosa.

El doctor César Cueto dijo que afortunadamente han bajado las agresiones en contra del personal médico como sí ocurrió al principio de la pandemia, y ahora son más comunes las muestras de reconocimiento y cariño de la sociedad, lo cual los anima a seguir adelante.

HAREMY REYES

 

Compartir.