Garantizado tratamiento para cáncer infantil en Hospital de Zoquipan

30

Los cerca de 150 pacientes que atienden en el área de Cancerología Infantil del Hospital General de Occidente han recibido su tratamiento sin contratiempos en medio de la pandemia del Covid 19, aseguró la Hematóloga Pediatra del Zoquipan, Natalia Padilla.

“Pues todos nuestros pacientes han tenido su tratamiento, ninguno le ha faltado, desde el compromiso que previamente se hizo hace unos meses que hubo una falta de algunos medicamentos, desde ese compromiso a nosotros no nos ha faltado nada, en alguna ocasión nos faltó un medicamento que se llama Vintricina, sin embargo con el apoyo de la Asociación Nosotros por los Niños con Cáncer pues se pudo conseguir.”

La especialista explicó que desde la emergencia sanitaria del Covid 19 implementaron estrictos protocolos con los pacientes para evitar contagios, como el uso de cubrebocas, la mayoría incluso caretas, además de que acomodaron las citas para garantizar la sana distancia, por ello hasta el momento ninguno de sus niños ni sus familiares se han enfermado de coronavirus.

En el Hospital General de Occidente que depende de la Secretaría de Salud Jalisco en este momento atienden 33 pacientes activos de cáncer infantil y 150 que suelen ser ambulatorios.

Ubicados en el Piso 3 del nosocomio, Natalia Padilla dijo que han logrado organizarse para atender en promedio entre 10 y 15 pacientes por día, sus tratamientos suelen ser de quimioterapias con una permanencia que va de una hora hasta tres horas.

Dependiendo el tipo de cáncer que padezca el paciente, suelen sobrevivir cerca del 70 por ciento de los niños que reciben atención adecuada y oportuna.

Sin embargo, hay que recordar que en todo el país hay reclamos de pacientes, y sobre todo de padres de familia porque los enfermos este año no han tenido todo su medicamento para salvar sus vidas.

HAREMY REYES

Compartir.