Primer fin de semana de apertura de plazas comerciales sin saturaciones

117

Este fin de semana fue el primero en que se permitió que las plazas comerciales estuvieran abiertas a compradores como parte de la Fase Cero de la Reactivación Económica ante la emergencia sanitaria del Covid 19.

Esto siempre y cuando cumplan los protocolos que ayuden a reducir los contagios de la enfermedad en estos espacios.

En una visita realizada a la más antigua de Guadalajara, Plaza del Sol, pudimos corroborar que en todos los acceso tenían filtros sanitarios, es decir, personal de seguridad que tomaba la temperatura, brindaba gel antibacterial y corroboraba el uso correcto del cubrebocas.

También están instalados tapetes desinfectantes para el calzado, además en cada uno de los negocios aplican protocolos similares.

Recordar que aunque pueden abrir sábados y domingos, es con aforos restringidos, es decir, no pueden sobrepasar el 25 por ciento de su capacidad.

Las tiendas más acudidas en esta plaza fueron las departamentales donde venden ropa y calzado, además del supermercado, mencionar que esta plaza es casi toda abierta y no tiene cines.

La reapertura de estos centros comerciales en fines de semana tampoco significó que los clientes corrieran a abarrotar estos lugares, si bien había presencia de familias y a veces no todos cumplían con la sana distancia o se quitaban el cubrebocas, tampoco estaba llena la plaza este domingo.

En esta plaza hay un casino, sin embargo permanecía cerrado, y en algunos pasillos prevalecen los locales que ya están en renta debido a que los anteriores dueños no pudieron permanecer abiertos por las afectaciones económicas de la pandemia.

Los que sí estuvieron presentes en esta Plaza del Sol, ubicada entre Mariano Otero y López Mateos fueron los vendedores de tradicionales banderas de México con motivo de las fiestas patrias del mes de septiembre.

HAREMY REYES

Compartir.