Asegura Alfaro que los número del Covid 19 en Jalisco van a la baja

110

Al dar a conocer, como cada domingo, los dos indicadores en Jalisco para el Covid 19 que determinan si es necesario activar el botón de emergencia, el gobernador, Enrique Alfaro sostiene que los números de la epidemia en ocupación hospitalaria y la incidencia semanal registraron una reducción.

“Gracias a la responsabilidad individual de las y los jaliscienses, los indicadores Jalisco #COVID19 son mejores que la semana anterior: del 26.1 % de ocupación hospitalaria bajamos al 25.9 %, y de una incidencia de 326.2 pasamos a 316.9 casos estimados por millón de habitantes”. Indicó Alfaro Ramírez

Agregó que en el ámbito nacional Jalisco es el tercer estado con menor tasa de casos acumulados, el lugar 16 en casos activos y bajó del sexto al quinto con menor tasa de mortalidad del país.

“Mientras protejamos nuestra vida y la de los demás, sobre todo la del personal médico que nos cuida, vamos a poder seguir adelante con la reactivación de nuestra economía. Evitemos contagios, muertes y el #BotónDeEmergencia. Ya sabes cómo”.

Al mandatario jalisciense hace este anuncio en la semana que ya se permitió la reapertura de unidades deportivas, aumentó el aforo de los hoteles al 50 por ciento, abrieron los circos y las plazas comerciales los fines de semana.

La próxima semana las mesas de Salud y de Educación revisarán los casos de los bares y de las clases presenciales en algunas escuelas.

HAREMY REYES

Compartir.