Para conmemorar que la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara está a 10 días de inaugurarse, en la estación más grande que es la de La Normal conocida como CETRAM, fueron entregadas las primeras tarjetas de prepago para recordar este acontecimiento que las autoridades calificaron como histórico.
En este lugar, el secretario del Transporte, Diego Monraz informó que la inversión en el sistema de prepago fue de 188 millones de pesos para un sistema que permitirá la articulación con las líneas 1 y 2.
Explicó que esta misma tarjeta funcionará en la zona metropolitana de Guadalajara, pero también en Ciudad Guzmán, Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta, MiBici Pública, y Macrobús Calzada y próximamente en este sistema en Periférico.
Al interior de La Normal se ubica el Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) donde operarán habitualmente ocho rutas con 63 unidades, que tendrán una frecuencia de paso de una unidad cada dos minutos. Esta conexión con la L3 en un día hábil tendrá hasta 10 mil usuarios.
El gobernador Enrique Alfaro aseguró que al final de mes de septiembre estarán habilitados 700 puntos de recarga en la ciudad, incluyendo las máquinas en las tiendas de servicio Oxxos y se terminarán de instalar los equipos de prepago en los últimos camiones del extinto Sistecozome.
En la parte final del recorrido que realizaron los funcionarios por el sistema, llegaron a la estación Zapopan Centro para posteriormente trasladarse a Mercado del Mar, donde el Alcalde Pablo Lemus destacó que esta estación conecta a 450 metros con la Nueva Ciudad Administrativa Zapopan, el estadio de Charros de Jalisco, el Centro Cultural Universitario y el CUCEA de la UdeG.
HAREMY REYES