Noticias de Puerto Vallarta

Confirman daños millonarios en Colima por paso de Elida

382

El desbordamiento del río Colima, inundaciones, árboles caídos, falta de energía por horas y daños al sistema que abastece de agua a Villa de Álvarez, lo que afectó directamente a tres colonias, es el resultado de los efectos del paso del huracán Elida por el Estado de Colima, hacia el norte de la República Mexicana.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que las lluvias se concentraron durante la tarde y noche en la parte norte del Estado, en municipios como: Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Colima.

Reportó al final de la jornada que “el saldo de la intensa lluvia de este día fueron daños materiales, encharcamientos, casas inundadas, vehículos afectados y decenas de árboles caídos, pero afortunadamente hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas, ni siquiera que resultaran lesionadas”.

En la capital del Estado se reportó la caída de árboles por la calle Ignacio Sandoval, a las afueras de la Clínica del ISSSTE; por la avenida San Fernando frente a cancerología, vialidad obstruida totalmente por árbol caído; en la avenida Rey Coliman y calle Jiménez: vialidad obstruida por árbol caído; sobre Jardines Vista Hermosa, en la calle Alfonso Sierra, a la altura de Sam’s Club: y por la avenida Venustiano Carranza y calle Carlos de la Madrid. No hay daños a vehículos ni personas lesionadas.

El río Colima se desbordó a la altura de la Avenida de los Maestros, por lo que oficiales de Protección Civil Estatal y policías municipales evacuaron la zona.

También se reportó que en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, el equipo de Bombeo Lomas Altas sufrió una descarga eléctrica que provocó daños en el transformador y fue suspendido el servicio de agua potable en las siguientes colonias de Villa de Álvarez: Lomas Altas, Las Lagunas y Zona Norte de Solidaridad.

El equipo de mantenimiento de CIAPACOV se abocó a resolver el problema y esperan este miércoles restablecer el servicio.

VALLARTA INDEPENDIENTE

Compartir.