Connect with us

Economía

Slim, Larrea y Coppel ayudan con recursos a fortalecer plan ante coronavirus: AMLO

Publicado

el

305

50 millones de pesos, equipo médico por mil millones de pesos y un hospital en Juchitán son algunas de las donaciones hechas por los líderes empresariales, afirmó el mandatario.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que los empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea, al igual que firmas como Coppel, han estado ayudando a fortalecer el plan de salud ante el nuevo coronavirus.

“Hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud. Ayer ,el ingeniero Carlos Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos. Y ayer recibí una carta de Germán Larrea entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán”, contó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador indicó que el hospital que será donado por Larrea se entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se encargará de equipar y operar si es necesario durante la contingencia sanitaria. Después, su destino será ser un hospital de especialidades.

“Es un hospital de 60 camas, es grande. Ayer (Larrea) se comprometió a que lo entregará en 10 días, porque faltaban detalles de construcción”, apuntó.

Destacó que en este momento de contingencia el apoyo y la solidaridad son importantes y dijo que esperaba que esto se siguiera expresando.

El presidente dijo que firmó ya el decreto que presentó el martes y que será publicado este día. Este decreto es para que en el sector público y privado se otorguen permisos de trabajo con goce de sueldo a adultos mayores del país frente a la pandemia y con el fin de evitar que se contagien.

También insistió en el llamado a los empresarios para que ayuden no despidiendo a los trabajadores y que otorguen permisos a mayores de 65 años, enfermos de diabetes, hipertensión, con problemas renales, así como a mujeres embarazadas, y que otorguen permisos con goce de sueldo.

Leer más

Economía

Citibanamex también dará facilidades de pago a sus clientes por coronavirus

Publicado

el

331

El programa de apoyo de Citibanamex contempla tres ejes: diferimiento de pago de créditos para personas físicas y Pymes, plan de apoyo a comunidades vulnerables, y medidas para seguridad y bienestar de sus empleados y jubilados.

 

Este viernes, Citibanamex se sumó a la lista de bancos que están otorgando facilidades de pago a sus clientes que tengan problemas para pagar sus créditos personales o empresariales, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, a causa de presiones económicas que pudieran estar atravesando como consecuencia del coronavirus.

El banco informó que su programa de apoyo contempla tres ejes: diferimiento de pago de créditos para personas físicas y Pymes, plan de apoyo a comunidades vulnerables, y medidas para seguridad y bienestar de sus empleados y jubilados.

En el caso de sus clientes se podrá posponer hasta 6 meses el pago de los siguientes productos:

  • Tarjeta de Crédito
  • Crédito Personal
  • Crédito de Nómina
  • Crédito Hipotecario
  • Crédito Pyme

“Lo anterior sin cobro de intereses moratorios, sin cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar su historial crediticio en el Buró de Crédito” , informó.

 

Los clientes que se quieran beneficiar de este programa tendrán que registrar su solicitud en la página Citibanamex Estamos Contigo o a través de Citibanamex Móvil y deberán de estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020.

Fechas: La inscripción al programa estará disponible a partir del 30 de marzo de 2020.

​El banco hizo un llamado a sus clientes a usar los canales digitales de la institución, para comodidad y seguridad de todos, así como evitar la saturación en las sucursales y el Centro de Atención Telefónica.

La institución financiera también apoyará a personas y comunidades afectadas en condiciones de vulnerabilidad en todo el país.

Compromiso Social Citibanamex destinará 105 millones de pesos en tres fases durante el resto del año.

En la primera fase, durante el contagio o propagación del virus, la inversión estará destinada para tratamientos e insumos médicos.

En la fase 2, de emergencia médica, se apoyará a grupos vulnerables “preferentemente menores de edad, adultos mayores y migrantes, en los rubros de atención médica, distribución de alimentos, habilitación de albergues e iniciativas que vuelvan más eficiente la ayuda”.

En la fase 3, de recuperación económica, habrá instrumentación de proyectos para promover la productividad, el emprendimiento y la generación de empleos entre grupos afectados como pequeñas y medianas empresa, personas en precariedad laboral, jóvenes recién egresados o con estudios truncos, entre otros.

“En esta emergencia, como en otras, sumaremos fuerzas con organizaciones, fundaciones y autoridades de todos los niveles que están trabajando por el bienestar de nuestro país”, aseguró la institución. Al interior del grupo financiero, Citibanamex destinó 100 millones de pesos para el cuidado y bienestar de los empleados y jubilados, desde la ampliación de la cobertura de centros de asistencia médica y sus planes de servicio y seguro médico; así como apoyo económico a los empleados con mayor susceptibilidad a resentir económicamente el impacto de la contingencia.

Leer más

Economía

Llegan boletos para la rifa del avión presidencial a Puerto Vallarta

Publicado

el

350

Existe la duda en que sí se podrán vender, debido a que el coronavirus ha comenzado a causar estragos en la economía local.

 

Luego de varias semanas de espera, Este martes 24 de marzo llegaron a Puerto Vallarta los esperados boletos de la rifa del avión presidencial.

Los cachitos de al menos cuatro series que llegaron a la ciudad se encuentran ya expuestos en los kioscos de venta.

Al respecto nos habla Matilde, una de las vendedoras cachitos en este destino de playa.

Y es que a pesar de que la venta de los caquitos comenzó hace unas semanas, en Puerto Vallarta llegó un lote de boletos pero éste ya estaba vendido, por lo que ahora que han llegado más, existe la duda en que sí se podrán vender, debido a que el coronavirus ha comenzado a causar estragos en la economía local.

Es de recordar que en un sondeo que realizó por Señal Informativa, al menos la clase política vallartense había dividido su opinión en torno a que si comprarían o no un cachito para la rifa del avión presidencial, por lo que la ciudadanía está también interesada en este sorteo Aunque otros lo han tildado como una pifia.

Leer más

Economía

Petróleo mexicano sube 4.76%, a 16.06 dólares por barril

Publicado

el

228

Luego de una caída de 2.85% el lunes, el crudo nacional retomó el terreno positivo y ganó este martes en línea con el mercado internacional de energéticos.

 

El petróleo mexicano subió 4.76 por ciento, a 16.06 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex) dada a conocer este martes.

Este dato fue en línea con los precios internacionales de los energéticos. El precio del referencial internacional Brent cerró en 27.60 dólares por barril, una ganancia de 2.11 por ciento. En tanto que el estadounidense WTI llegó a los 24.01 dólares por barril, un alza de 2.78 por ciento.

Al igual que el resto de los mercados financieros, el precio del petróleo fue beneficiado por el mayor apetito por riesgo que se observó durante la sesión. No obstante, aunque esto no debe confundirse con un retorno en el optimismo, sino tan solo como una corrección derivado a dos principales factores:

El primero es el optimismo sobre un paquete de estímulos económicos en Estados Unidos que pueda limitar los efectos del coronavirus en la economía. La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mencionó que el Congreso está por llegar a un acuerdo que incrementará el gasto. Dicha noticia se da un día después de que la Reserva Federal revelara un conjunto de medidas monetarias que permitirán regresar la liquidez en el mercado.

La segunda es la expectativa de que Estados Unidos y Arabia Saudita puedan alcanzar una alianza que permita equilibrar el mercado petrolero. Dicha perspectiva se dio tras los comentarios de secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, quien mencionó sobre la posibilidad de una alianza.

Esto ayudó a contrarrestar los temores en torno a los fundamentales de oferta y demanda del petróleo, ya que el estímulo económico puede aumentar la demanda, mientras que un acuerdo entre Arabia Saudita y Estados Unidos podría limitar la oferta global. Sin embargo, las preocupaciones aún existen puesto que los legisladores estadounidenses aún no han llegado a un acuerdo.

Leer más

Trending