Connect with us

Local

El 60% de los restaurantes en Puerto Vallarta permanecen cerrados

Publicado

el

537

En medio del llamado del gobernador a permanecer en casa durante estos cinco días críticos para el contagio del coronavirus, el 60 por ciento de los restaurantes en Puerto Vallarta prefirió cerrar sus puertas.

 

En medio del llamado del gobernador a permanecer en casa durante estos cinco días críticos para el contagio del coronavirus, el 60 por ciento de los restaurantes en Puerto Vallarta prefirió cerrar sus puertas, confirma a Notisistema Sergio Jaime Santos, presidente de la Industria Restaurantera en este destino turístico, Bahía de Banderas y Costa Alegre.

“El primer día entre viernes y sábado bajó un 40 por ciento los que decidieron no trabajar, posteriormente el día domingo sí amanecimos con el 60 por ciento descansando”

El líder de los restauranteros en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Costa Alegre, considera que el miércoles crecerá el número de establecimientos abiertos. La afluencia de comensales sin embargo disminuyó considerablemente el fin de semana.

Leer más

Economía

Llegan boletos para la rifa del avión presidencial a Puerto Vallarta

Publicado

el

350

Existe la duda en que sí se podrán vender, debido a que el coronavirus ha comenzado a causar estragos en la economía local.

 

Luego de varias semanas de espera, Este martes 24 de marzo llegaron a Puerto Vallarta los esperados boletos de la rifa del avión presidencial.

Los cachitos de al menos cuatro series que llegaron a la ciudad se encuentran ya expuestos en los kioscos de venta.

Al respecto nos habla Matilde, una de las vendedoras cachitos en este destino de playa.

Y es que a pesar de que la venta de los caquitos comenzó hace unas semanas, en Puerto Vallarta llegó un lote de boletos pero éste ya estaba vendido, por lo que ahora que han llegado más, existe la duda en que sí se podrán vender, debido a que el coronavirus ha comenzado a causar estragos en la economía local.

Es de recordar que en un sondeo que realizó por Señal Informativa, al menos la clase política vallartense había dividido su opinión en torno a que si comprarían o no un cachito para la rifa del avión presidencial, por lo que la ciudadanía está también interesada en este sorteo Aunque otros lo han tildado como una pifia.

Leer más

Local

La SCT permitirá desembarco de más cruceros en Puerto Vallarta

Publicado

el

660

La dependencia informa que se establecerá un protocolo especial en el aeropuerto de la ciudad para evitar aglomeraciones.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó hoy que permitirá el desembarque de cruceros que se encuentran en altamar y que tengan programado su arribo a Puerto Vallarta, Jalisco.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que la petición del Mandatario “es que el desembarque de cruceros se realice estrictamente por razones humanitarias, sin poner en riesgo a la población del puerto”.

Explicó que luego de que los días 19, 20 y 21 de marzo pasados se realizó un protocolo especial para el adecuado desembarque de pasajeros del crucero MS Europa, en Puerto Vallarta, el Gobierno mexicano ha dicho que el desembarque de cruceros se realice estrictamente por razones humanitarias sin poner en riesgo a la población.

Por ello, la SCT señaló que se tomarán las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes, de acuerdo con los protocolos municipales, estatales y federales.

“Las personas que arriben en las embarcaciones serán revisadas y fumigadas individualmente por el equipo de Sanidad Internacional de Puerto Vallarta antes de desembarcar, para posteriormente trasladarlas al aeropuerto de la localidad”.

Explicó que para evitar aglomeraciones dentro del aeropuerto internacional del puerto se establecerá un protocolo especial, que exenta el pase por mostradores y salas de última espera, para que los pasajeros ingresen hasta la zona de plataforma.

Donde a pie de avión, añadió, se implementará un cinturón de seguridad aeroportuaria y se realizará una fumigación final por parte de Sanidad Internacional.

 

Leer más

Local

Registra Puerto Vallarta 5 casos sospechosos de Coronavirus

Publicado

el

804

Información oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal indica que en la ciudad hay 5 casos sospechosos, 4 mujeres y 1 hombre; siguen en estudio.

 

De los 826 casos sospechosos informados por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, hasta el corte del 23 de marzo, 5 corresponden a Puerto Vallarta.

Según la información tomada de los documentos oficiales de la SSa, son 4 mujeres y 1 hombre los que están en estudio para descartar, o en su caso confirmar, que padecen coronavirus.

El primer caso, con el número 84 en la lista, es una mujer de 35 años que viajó a España y que pudo contraer el virus allá.

En los números 490 y 498, hay un par de mujeres de 24 y 42 años respectivamente que pudieron contagiarse en Estados Unidos.

En el número 494 de la lista se encuentra un hombre de 24 años que recientemente viajó a España y está en estudio y por último, una mujer de 46 años, situada en el número 500, que se habría infectado localmente.

Esta información no significa que estén confirmados con el padecimiento, sin embargo, las 5 personas están recibiendo atención especial y se encuentran en aislamiento hasta confirmar que estén sanas.

Adjuntamos el enlace al documento de la Secretaría de Salud, da click aquí

Leer más

Trending