Connect with us

Seguridad

368 turistas abandonan crucero y vuelan de Jalisco a Alemania

Publicado

el

365

Los 368 turistas alemanes recibieron ayuda humanitaria en Puerto Vallarta luego de que el crucero MS Europa terminara su paseo por el coronavirus.

 

En dos vuelos charters partieron este fin de semana a Alemania un total de 368 pasajeros, quienes quedaron a la deriva en Puerto Vallarta, Jalisco, luego de que el crucero MS Europa se viera obligado a culminar abruptamente el paseo que realizaban debido a la pandemia de coronavirus que hay a nivel global.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que luego del arribo el pasado jueves, a Puerto Vallarta, del crucero MS Europa, este fin de semana se estableció un protocolo especial para el adecuado desembarco de los pasajeros de la tercera edad, de nacionalidad alemana, y posteriormente organizar su salida a Europa en dos vuelos chárter.

La embarcación con bandera de Bahamas, llegó procedente de Nueva Zelanda y como último puerto Honolulu, Hawai.

Tras quedar a la deriva en el Océano Pacífico, el crucero MS Europa logró recibir la ayuda humanitaria por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pasado jueves 19 de marzo. El fin de semana se determinó que las personas evacuadas fuesen revisadas individualmente por el equipo de Sanidad Internacional en Puerto Vallarta, para posteriormente trasladarlas al aeropuerto de la localidad.

Entre las acciones que se establecieron fue exentar el pase por mostradores y salas de última espera, para que los pasajeros ingresaran hasta la zona de plataforma, donde a pie de avión, se implementó un cinturón de seguridad aeroportuaria y se hizo una fumigación final por parte de Sanidad Internacional.
La dependencia informó que el traslado de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se realizó en dos fases: El viernes 20 de marzo, 11 autobuses, escoltados por la Guardia Nacional, trasladaron a 177 personas, entre pasajeros y tripulación del crucero, a la posición de plataforma, para que viajaran a Keflavik, Islandia, en el vuelo chárter de la Compañía Icelandair, en la aeronave Boeing 767 matrícula TF- ISW.

Y el sábado 21 de marzo, bajo el mismo protocolo, se trasladaron a 191 personas para abordar el vuelo chárter de la aerolínea Air Belgium, aeronave Airbus 340-313 matrícula 00- ABD, con destino a la ciudad de Dusseldorf, Alemania.

Cabe destacar que pese a los protocolos que las autoridades dijeron haber implementado el fin de semana, los usuarios de redes sociales evidenciaron el abarrotamiento del aeropuerto de Puerto Vallarta y emitieron diversas publicaciones en las que reclamaban que no hubiera las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios de Coronavirus.

 

Leer más

Nacional

Tiembla en Juárez y Ojinaga

Publicado

el

226

Se registró un temblor de 5.5 grados con epicentro al norte de Ojinaga, lo cual causó pánico entre los pobladores.

 

Un temblor de 5.5 grados con epicentro al norte de Ojinaga, Chihuahua sorprendió a los habitantes de Ciudad Juárez, la mañana de este jueves.

Fue alrededor de las 9:10 de la mañana de hoy cuando por medio de las redes sociales ciudadanos comenzaron a informar sobre el temblor que se registró en la frontera.

Debido a ello en oficinas de gobierno y hospitales comenzaron a evacuar a la

Población como medida de prevención.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ya que se está a la espera de mayor información por parte de Protección Civil.

Ciudadanos dijeron que donde mayormente se sintió fue hacia la zona poniente de Ciudad Juárez.

A las 9:16 horas, tiempo de Ciudad Juárez se registró unáis o con magnitud de 5.5 grados en escalar Richter.

De acuerdo a la información proporcionada por Gobierno del Estado el epicentro se localiza en la zona de Ojinaga con una latitud de 31.56 grados, localizado a 224 kilómetros al norte de Manuel Ojinaga.

La profundidad del sismo fue de 10 kilómetros. Hasta el momento se analiza el daño en estructuras o víctimas

Leer más

Salud

Confirma gobernador acceso controlado a playas nayaritas

Publicado

el

355

El Gobernador Antonio Echevarría García habló sobre las acciones de prevención que emitió la Secretaría de Turismo en un comunicado, entre las que destacan la restricción en el acceso a las playas del Estado.

 

El Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García habló sobre las próximas acciones que establecerá la Secretaría de Turismo para prevenirse ante la contingencia del nuevo coronavirus.

El mandatario estatal presentó un comunicado donde confirma “que derivado de las condiciones que prevalecen en el Estado al decretarse la Fase 2 de la contingencia por el virus COVID-19, se les informa que se ha tomado la decisión de incrementar las restricciones para realizar cualquier actividad turística, y a la vez, implementar medidas preventivas más rigurosas”.

Dicho comunicado habría sido emitido por la Secretaría de Turismo estatal, quien aprovecha para pedir que se informe a quiénes tenían pensando vacacionar en el Estado de Nayarit, que reprogramen sus viaje para fechas futuras, para evitar poner en riesgo su salud y la de los nayaritas.

Finalmente confirma que se restringirá el acceso a las playas.

Antonio Echevarría García

“Este comunicado de la Secretaría de Turismo, es real. Quiero precisar que la restricción implica el acceso controlado a las playas, no el cierre de las mismas.

El Gobierno del Estado no tiene facultades constitucionales para impedir el libre tránsito, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance legal para proteger la salud y la vida de todas y todos los nayaritas”.

¡Ayúdanos a cuidarte!
Por favor ¡#QuédateEnCasa!🏡

                                                               
Cabe destacar que este comunicado habría causado confusión, por lo que el Gobernador tuvo que aclarar la veracidad del documento, sin embargo destaca que la restricción se refiere a establecer un acceso controlado, ya que no hay facultades para impedir el libre tránsito.

Leer más

Local

El 60% de los restaurantes en Puerto Vallarta permanecen cerrados

Publicado

el

538

En medio del llamado del gobernador a permanecer en casa durante estos cinco días críticos para el contagio del coronavirus, el 60 por ciento de los restaurantes en Puerto Vallarta prefirió cerrar sus puertas.

 

En medio del llamado del gobernador a permanecer en casa durante estos cinco días críticos para el contagio del coronavirus, el 60 por ciento de los restaurantes en Puerto Vallarta prefirió cerrar sus puertas, confirma a Notisistema Sergio Jaime Santos, presidente de la Industria Restaurantera en este destino turístico, Bahía de Banderas y Costa Alegre.

“El primer día entre viernes y sábado bajó un 40 por ciento los que decidieron no trabajar, posteriormente el día domingo sí amanecimos con el 60 por ciento descansando”

El líder de los restauranteros en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Costa Alegre, considera que el miércoles crecerá el número de establecimientos abiertos. La afluencia de comensales sin embargo disminuyó considerablemente el fin de semana.

Leer más

Trending