¿Qué están haciendo las autoridades por el crucero contaminado que vino a Vallarta?

479

Las autoridades estadounidenses reportaron 21 casos de coronavirus a bordo; el 15 de febrero estuvo ese mismo crucero en Puerto Vallarta.

 

Este viernes por la tarde, las autoridades de Estados Unidos reportaron que 21 personas que están a bordo del crucero ‘Grand Princess’ tienen coronavirus y ese mismo crucero estuvo en la ciudad hace algunos días.

Por eso es importante preguntarse, ¿Qué están haciendo las autoridades sanitarias al respecto?

Hasta la noche de este viernes 6 de marzo, la Secretaría de Salud Jalisco no se ha pronunciado al respecto y en la VIII Región Sanitaria, con la que tenía Vallarta Independiente entrevista el pasado jueves 5 de marzo y que fue cancelada, tampoco puede emitir información.

Entonces, ¿Está en riesgo el puerto? Sí, pues los mismos pasajeros que ahora están en cuarentena, estuvieron en la ciudad hace menos de 1 mes.

A pesar de que la Administración portuaria Integral dijo que se establecieron protocolos para evitar el desembarque de personas que pudieran presentar síntomas, el virus tarda varios días en incubarse y, mientras, es sumamente contagioso.

Ni API, no la Secretaría de Salud federal ni la Secretaría de Salud Jalisco han fijado una postura con respecto al riesgo que sufre Puerto Vallarta; tampoco lo han hecho con Mazatlán y Los Cabos, otros 2 destinos mexicanos en los que estuvo el crucero.

 

 

Compartir.