Noticias de Puerto Vallarta

Ejecutaron al diputado Erik Juárez en Morelia

139

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas cuando el diputado plurinominal viajaba a bordo de una camioneta color blanco, con placas de circulación PFV 386 Z.

 

Esta mañana fue asesinado el diputado local de Michoacán, Erik Juárez Blanquet, al norte de la ciudad de Morelia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas cuando el diputado plurinominal viajaba a bordo de una camioneta color blanco, con placas de circulación PFV 386 Z.

Según con algunos testigos, los sicarios viajaban a bordo de una motocicleta y al darle alcance al legislador le dispararon y después escaparon.

Hasta el momento, el cuerpo del legislador plurinominal continúa en su vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el diputado local iba acompañado de cuatro personas, dos de los cuales resultaron lesionados, por lo que ya fueron trasladados a un hospital de la ciudad. Los otros dos hombres resultaron ilesos y ya se encuentran bajo resguardo de la policía.

El lugar en donde ocurrieron los hechos es uno de los más transitados de la ciudad, pues dirige al Centro Histórico.

De acuerdo con medios locales, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, lamentó el hecho y aseguró que hoy mismo viajaría a la Ciudad de México para tener una reunión por el tema de seguridad, que admitió, sigue siendo uno de los principales retos en la capital michoacana.

Debido a su ubicación geográfica y su orografía, Michoacán es una de las entidades más asoladas por la violencia generada por el narcotráfico. En la entidad se encuentra uno de los puertos marítimos más importantes del país, el de Lázaro Cárdenas.

Versiones periodísticas señalan que en febrero de 2002 comenzó la espiral de violencia en el estado tras la ejecución de Jorge Luis Caballero Valencia, lugarteniente del cártel del Milenio. Su muerte abrió la puerta de la batalla entre los cárteles.

En ese entonces, la entidad estaba gobernada por Lázaro Cárdenas Batel, hijo del fundador del PRD, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y nieto de Lázaro Cárdenas del Río, quien fue presidente entre 1934-1940.}

Actualmente, los habitantes del estado se encuentran en medio de una guerra sangrienta desatada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Familia Michoacana, Los Viagra y grupos que tuvieron sus orígenes en las llamadas autodefensas, quienes buscan controlar la entidad.

Compartir.