Noticias de Puerto Vallarta

Confirmado, Seapal será dirigido por Centeno, un perfil sin experiencia

387

Santiago Centeno Ulín presentó su renuncia a la Oficialía Mayor Administrativa y este martes tomará protesta como nuevo titular de Seapal.

 

Este lunes trascendió que Santiago Centeno Ulín dejaría la Oficialía Mayor Administrativa para tomar posesión como nuevo director de Seapal Vallarta, una vez que este se ha municipalizado, y la información se confirmó más tarde.

Centeno Ulín es uno de los brazos más cercanos a Arturo Dávalos Peña y por esa razón es que ‘consiguió’ el puesto de director de Seapal, a pesar de no tener experiencia en el rubro.

Esta decisión es contradictoria a lo declarado por el propio Dávalos Peña en diciembre pasado, cuando se confirmó la municipalización. En aquella ocasión, aseguró que Seapal dejaría de ser un organismo de ‘colocación’ y pondría a la cabeza a un perfil experto en la materia y con experiencia en el rubro.

Por ello es que se especuló que sería el titular de Seapal el ingeniero Óscar Castellón, actual director de obras públicas del municipio y que fuera director de Seapal en 2012.

No obstante, Dávalos Peña decidió colocar a Centeno Ulín, a pesar de tener nula experiencia en la materia. Medios de comunicación cercanos al alcalde hacen mención de la urgente necesidad de ‘orden’ al interior del Seapal, por eso es que se toma esta decisión.

La realidad es que el organismo, severamente criticado por su falta de atención a los problemas diarios en la ciudad, será utilizado, otra vez, como caja chica al servicio del poder, aunque ahora municipal.

Compartir.