Connect with us

Opinion

‘Canelo’ Álvarez regala tratamientos para niños con cáncer

Publicado

el

201

El púgil mexicano donó varios tratamientos a la fundación Nariz Roja de Guadalajara; no es la primera vez que el boxeador hace una obra benéfica.

 

Saúl Canelo Álvarez es conocido por su gran corazón y grandes obras benéficas, en esta ocasión el oriundo de Guadalajara ayudará a niños con cáncer de su estado natal. A través de redes sociales, la fundación Nariz Roja se puso en contacto con el púgil para la compra de medicamentos para niños con cáncer.

“Amigo Canelo, has ayudado ayudado mucho y hoy te necesitamos más que nunca para comprar medicina para los niños con cáncer ayúdanos con tu donativo”, escribió la fundación con sede en Guadalajara la cuál, además, comentó que iban a “tumbar” a la enfermedad.

Canelo inmediatamente contestó a las peticiones de la fundación con un “claro que si con mucho gusto, ya mismo les digo que hablen con ustedes para ver que necesitan”.

No es la primera vez que el boxeador tapatío tiene una acción benéfica, en 2019 subastó su barba para la construcción de un albergue.

Leer más

Internacional

Jurado de NY dictó su veredicto contra Harvey Weinstein 

Publicado

el

101

Harvey Weinstein, el otrora poderoso productor de Hollywood, fue considerado culpable del delito de violación.

 

Esta mañana, un jurado de Nueva York dictó finalmente su veredicto en contra de Harvey Weinstein, el otrora poderoso productor de Hollywood que desde el octubre de 2017 comenzó a enfrentar acusaciones de acoso sexual por parte de actrices, modelos y otras personas involucradas en el mundo del cine y el espectáculo.

En una sesión que tuvo lugar en la Corte Suprema de Nueva York, el jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres encontró culpable a Weinstein por el delito de violación en contra de jóvenes actrices que aspiraban a obtener un papel en alguna de las películas producidas por el magnate.

Este veredicto se considera de suma importancia en la historia judicial de Estados Unidos y, particularmente, en la forma en que se persiguen y castigan los delitos sexuales en contra de mujeres cometidos por hombres con poder. Al respecto, Michelle Simpson Tuegel, abogada de las víctimas, declaró:

No importa cuán poderosa sea una persona, no importa cuánto barro o suciedad pueda arrojarse a quienes tienen el coraje de denunciar, estamos en una nueva época.

Por el momento no sabe aún si Weinstein será llevado a prisión, pues su proceso judicial continúa, pero sin duda este veredicto es un paso importante en la imputación de responsabilidad por los actos cometidos.

 

 

 

 

 

Leer más

Nacional

Confirman orden de aprehensión contra Karime Macías

Publicado

el

119

La ahora exesposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte tiene una orden de arresto por el delito de defraudación fiscal, reveló Hacienda.

 

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, enfrenta una orden de aprehensión por el presunto delito de defraudación fiscal.

La orden de aprehensión contra Karime Macías derivaría de una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

La Secretaría de Hacienda señaló que para respetar el debido proceso y el principio de sigilo de las investigaciones no puede dar mayor información sobre el caso.

Leer más

Nacional

“Un día sin nosotras”: cuál será el impacto económico en el país si se realiza el paro de mujeres

Publicado

el

99

El movimiento también servirá para concientizar a los hombres sobre la importancia de las mujeres en México.

Maestras, abogadas, secretarias, personal de limpieza, periodistas, empresarias, doctoras, chefs, y un sinfín de actividades que las mujeres desempeñan en México, representa 40% de la fuerza laboral, por lo que en caso de concretarse el paro nacional “un día sin nosotras”, tendría un fuerte impacto económico en el país.

En México viven cerca de 125 millones de personas, de las cuales, 51.8% son mujeres y 48.2% son hombres, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid).

La causa de esa iniciativa, a celebrarse el próximo 9 de marzo, se debe al aumento de feminicidios en México, pues según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) cada día asesinan a 10 mujeres por agresiones intencionales.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública documentó que en 2019 se registraron 1,010 feminicidios y en enero de 2020 la cifra fue de 73 feminicidios.

Leer más

Trending