Connect with us

Chismes de la farandula

Después de 20 años, tendremos más ‘Sexo, pudor y lágrimas’

Publicado

el

178

El rodaje de la segunda parte contará con el quinteto original que será estrenado en 2021.

 

La secuela de la emblemática cinta Sexo, pudor y lágrimas arrancó finalmente su rodaje, contando con la participación de Cecilia Suárez, Jorge Salinas, Susana Zabaleta, Mónica Dionne y Víctor Huggo Martin, esperando estrenarse en 2021.

A 20 años del estreno de la cinta dirigida por Antonio Serrano, se reencontraron los personajes centrales de esta historia para contar lo que ha pasado en sus vidas dos décadas después, solo que ahora la trama será contada desde la perspectiva fresca y joven de sus hijos.

Warner Bros. Pictures anunció el inicio del rodaje de la secuela Sexo, pudor y lágrimas 2, que se ubicará 20 años después de los hechos de su primera entrega, retratando la vida de sus cinco personajes principales.

“Estamos muy emocionados de retomar la historia de Ana, Miguel, Andrea, Carlos y María después de 20 años para conocer nuevos personajes e historias con las que las nuevas generaciones pueden identificarse”, comentó el productor Matthias Ehrenberg, a través de un comunicado.

Los jóvenes actores Ximena Romo, Naian González Norvind, Paco Rueda, José Ángel Bichir y la youtuber Victoria Volkóva se unirán al quinteto original, además de las actrices Angélica Aragón, Norma Angélica, Montserrat Marañón, Arleth Terán y el intérprete mexicano Eivaut Rischen.

El director de la cinta es el novel Alonso Iñiguez, quien tomará las riendas del proyecto, mientras que el encargado de escribir el guion es el dramaturgo Alejandro Ricaño.

Sexo, pudor y lágrimas 2 continuará su rodaje durante el primer trimestre de este año con miras a estrenarse en 2021.

Leer más

Cultura

Ven en riesgo a Estero El Salado por obra de Gobierno de Jalisco

Publicado

el

42

Ciudadanos protestan contra de la construcción de un parque ecoturístico en el Área Natural Protegida Estero El Salado, en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

La prometedora construcción de un parque ecoturístico en Estero El Salado, de Puerto Vallarta, que promueve el Gobierno de Jalisco, no ha convencido a un grupo de ciudadanos quienes el fin de semana salieron a las calles en defensa del Área Natural Protegida (ANP).

Entre las inconformidades que exhibieron los vallartenses está la metodología utilizada al aplicar una encuesta a la población y con ella decidir cuál será el destino que se le dará al sitio; aseguran que dicho ejercicio está manipulado y únicamente intenta justificar las intenciones de desarrollo inmobiliario en el sitio.

Los días sábado y domingo los inconformes se plantaron en la entrada principal del Área Natural Protegida (ANP) Estero El Salado para dar a conocer su rechazo a la encuesta y al proyecto mediante el uso de su voz y de pancartas en las que acusaban al Gobierno del Estado y a su máxima autoridad, Enrique Alfaro Ramírez, de atentar contra el estero.

“Es solo un pretexto, ya tiene (el mandatario estatal) todo preparado y busca justificar su proyecto, pero no lo vamos a permitir”, señalaron los inconformes.

Jaime Torres, director del Área Natural Protegida (ANP) El Salado, señaló que la encuesta es demasiado larga y ambigua, por lo cual la gente se confunde y no alcanza a entender claramente cuales son las tres propuestas que se hablan en dicho ejercicio:

  1. Ampliar el Área Natural Protegida: Si la ciudadanía cree que el terreno protegido contra toda construcción deba extenderse a 297 hectáreas, ya que actualmente solo consta de 169 hectáreas. Aparte de estas 169 hectáreas protegidas hay dos terrenos indefensos: uno de 42 hectáreas que se les llama zona de amortiguamiento y otro de 86 hectáreas, pertenecientes al Fideicomiso Estero El Salado (FIDEES), que es donde se planea realizar la construcción del Parque Ecoturístico.
  2. Dejarlo como está: Con esta opción el terreno quedaría propenso (indefenso) a ser utilizado para la construcción del Parque Ecoturístico o de cualquier otra obra en la zona.
  3. Desarrollo proyecto ecoturístico: Con esta respuesta también se apoya (por completo) a la construcción del Parque Ecoturístico dentro del ANP.

Explica que el rechazo a la encuesta se da porque de las tres opciones que se les dio a la ciudadanía, dos de ellas implican avanzar con el proyecto de la construcción del Parque Ecoturístico en la zona que rodea al Area Natural Protegida.

Sobre la manifestación indicó que él no está de acuerdo en el cierre de vialidades, ya que esto puede implicar riesgos hasta para los propios manifestantes. Sin embargo, aclaró que apoya la causa por la que estas fueron realizadas: salvar el Área Natural Protegida de cualquier edificación.

Leer más

Cultura

¡Viva México! Rivera y Orozco se hacen presentes en exposición en Museo Whitney de Nueva York

Publicado

el

112

Vida Americana: Muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925-1945′ defiende la hipótesis de que estos artistas le dieron forma al arte estadounidense en esos años.

 

Los grandes muralistas mexicanos de principios del siglo XX protagonizan una nueva exposición en el Museo Whitney en Nueva York que deja un claro mensaje: fueron ellos, y no los franceses, los que inspiraron a los artistas estadounidenses de la época y cambiaron la escena artística de Estados Unidos.

‘Vida Americana: Mexican Muralists Remake American Art, 1925-1945’ (Vida Americana: Muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925-1945) afirma que muralistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros influyeron fuertemente en el estilo, la temática y la ideología del arte estadounidense en la primera mitad del siglo pasado.

La exposición, que arranca el próximo lunes y finaliza a mediados de mayo, es un paseo a través de 200 obras de 60 artistas mexicanos y estadounidenses que muestran elementos comunes como escenas de revolución, trauma y lucha proletaria, fuerte uso del color y pinceladas dinámicas de brocha gorda.

“Nuestra hipótesis al investigar la exposición fue que los muralistas mexicanos fueron la influencia más dominante”, explicó Barbara Haskell, comisaria de la muestra, a The Associated Press.

Según la muestra, uno de los ejemplos de la influencia de los artistas mexicanos en Estados Unidos es el taller experimental que Siqueiros estableció en Nueva York en 1936 y el efecto que este tuvo en Pollock, quien adoptó su técnica de lanzar y hacer gotear pintura en lienzos sujetos al suelo.

Tras el final de la Revolución Mexicana en 1920, el Gobierno del presidente Álvaro Obregón encargó murales públicos que tenían como objetivo unificar el país tras 10 años de guerra civil y educar a los ciudadanos sobre los ideales de la revolución populista. Atraídos por el entusiasmo que se comunicaba en la prensa, muchos artistas estadounidenses viajaron a México para ver los murales y trabajar con los artistas locales. Años más tarde, algunos como Orozco, Rivera y Siqueiros pasaron largos periodos de tiempo en Estados Unidos para exponer su obra.

Según Haskell, después de la Segunda Guerra Mundial la abstracción en la pintura se puso de moda y el arte figurativo era considerado retrógrado y conservador, y por lo tantos los artistas mexicanos perdieron influencia. También llegó una ola anticomunista que los dejó aun más en las sombras, agregó la comisaria. Por estos motivos, el arte de los muralistas mexicanos no se ha considerado tan influyente, indicó.

Sin embargo, recalcó que su peso está ahora claro.

Tanto las obras de los mexicanos como las de los estadounidenses, explicó la comisaria, comparten “esa noción de que el arte juega un papel público, un papel social, de que puede ser poderoso y moderno, al mismo tiempo que lidia con asuntos políticos y sociales”.

Leer más

Cultura

Y a todo esto, ¿quién es San Valentín?

Publicado

el

151

Esta es la historia ‘romántica’ de Valentine, a quien se le atribuye el origen de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

 

El Día de San Valentín es conocido también como el Día del Amor y la Amistad. Es una fecha en la que se acostumbra celebrar el amor, el respeto y la solidaridad hacia los seres queridos.

En la mayoría de los países se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. Pero ¿quién es este personaje?

Todo se remonta al siglo III, cuando los romanos -aún paganos- celebraban la fiesta de Lupercalia a mediados de febrero de cada año, lo que para ellos era el inicio de la primavera, según información de la Enciclopedia Británica.

Sin embargo, a finales del siglo V y con una nación romana católica, el papa Gelasius decidió reemplazar a Lupercalia por el día de San Valentín.

Existen varias historias alrededor de este personaje, pero la más cercana a sus orígenes -según la Enciclopedia Británica-, es que San Valentín era un sacerdote católico de nombre Valentine que vivió en la Roma del siglo III.

En los tiempos en que vivió Valentine muchos romanos se estaban convirtiendo al cristianismo. El emperador Claudio II, llamado ‘El Gótico’, era un pagano declarado y creó leyes estrictas sobre lo que los cristianos podían hacer.

Claudio creía que los soldados deberían estar completamente dedicados a Roma y, por lo tanto, aprobó una ley que les impedía casarse. Valentine sintió que esto era injusto, por lo que rompió las reglas y comenzó a organizar matrimonios en secreto.

Cuando el emperador Claudio se enteró, Valentine fue encarcelado y sentenciado a muerte. En la prisión se enamoró de la hija del carcelero, quien era ciega. Y ahí fue donde ocurrió uno de sus presuntos milagros: curar la ceguera de la dama. Antes de ser ejecutado el 14 de febrero del año 270, le escribió un mensaje a su amada firmado ‘de tu Valentine’.

No fue sino hasta más de 200 años cuando el papa Gelasius abolió el festival de Lupercalia y proclamó el Día de San Valentín. Para entonces, Roma se había convertido en cristiana y la Iglesia católica estaba decidida a acabar con el paganismo restante. El 14 de febrero fue establecido como día festivo en el Calendario Católico de los Santos.

En la Edad Media, el poeta Chaucer fue el primero en vincular a San Valentín con el amor romántico. Este fue el comienzo de la tradición del amor cortés, un ritual de expresión de amor y admiración, generalmente en secreto.

Esta costumbre se extendió por toda Europa y las historias crecieron sobre un Tribunal Superior de Amor, donde las jueces decidirían sobre cuestiones relacionadas con el amor el 14 de febrero de cada año. Los historiadores creen que estas reuniones eran en realidad donde la gente leía poesía y jugaban juegos de coqueteo.

Leer más

Trending