Connect with us

Estatales

En el primer año de Enrique Alfaro la inseguridad no para

Publicado

el

184

La inseguridad en el Estado no ha disminuido durante el primer año de Enrique Alfaro, mientras que la economía si da el visto bueno.

Augusto Chacón, coordinador ejecutivo del observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos, menciona que resta ‘ver los resultados’ de los cimientos del primer año, debido a que la estrategia aún no incide en disminuir la percepción de inseguridad.

No obstante, la economía si ha dado vistos buenos en este primer año, ya que los empresarios locales han crecido pese al oscuro panorama nacional, sin embargo, siguen existiendo fallas en las medidas contra la violencia.

TE RECOMENDAMOS: Pacientes con VIH y Sida tienden a desarrollar cáncer

También, la oposición  pide la apertura al diálogo, puesto a que el gobernador, Enrique Alfaro, no tuvo acercamiento en su primer año, mencionó Érika Pérez García, presidenta de la bancada de Morena en el Congreso estatal.

 

Leer más

Estatales

Fin de año tendrá operativos en Guadalajara para cuidar la calidad del aire

Publicado

el

170

Los operativos serán rígidos en cuestión de quema de pirotecnia o encendido de fogatas, que hay multas alrededor de los 174 mil pesos.

Los festejos de fin de año contarán con vigilancia en la ciudad de Guadalajara, con el objetivo de erradicar la quema de pirotecnia, el encendido de fogatas y la detonación de armas de fuego.

La cantidad superará los mil servidores públicos de varias dependencias para realizar los operativos, mencionó el titular de la dirección de Protección Civil y de Bomberos en Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún.

La vigilancia será rígida en colonias como Lomas del Paraíso, Echeverría, Polanco y Miravalle, Oblatos, Santa Cecilia, así como al oriente y norte de la ciudad, que también agregarán revisiones como las que se realizaron durante el mes en tianguis y ferias navideñas.

La multa por quemar pirotecnia o encender fogatas gira alrededor de los 174 mil pesos, esto con el objetivo de cuidar la calidad del aire.

 

Leer más

Estatales

Aumenta tiempo de prisión preventiva a Joao Maleck

Publicado

el

199

Dan cuatro meses al futbolista involucrado en la muerte de la pareja recién casada; actualmente están a la espera para determinar fecha de audiencia.

Tras cumplirse seis meses de que el futbolista Joao Maleck recibiera prisión preventiva tras el choque en el que se vio involucrado, donde una pareja recién casados perdió la vida.

Cuatro meses adicionales fueron dictados como medida cautelar al deportista, según informó el abogado de la madre de una de las víctimas.

El abogado José de Jesús López Lucano explicó que el juez de control dictó un acuerdo para ampliar la medida cautelar de prisión preventiva del deportista, Joao Maleck, por cuatro meses.

López Lucano añadió que actualmente se encuentran a la espera de que se determine una fecha para la audiencia intermedia, la cual es el siguiente paso en el proceso del caso.

Leer más

Estatales

Auto involucrado en accidente tiene reporte de robo

Publicado

el

259

Durante el accidente en los arrancones a las afueras del Estadio Akron, un vehículo involucrado presenta irregularidades en la documentación.

Uno de los vehículos involucrados en el accidente registrado en la noche del pasado viernes 27 de diciembre en Zapopan, y que además cobró la vida de una persona, tenía reporte de robo y otro contaba con irregularidades en su documentación, dio a conocer la Fiscalía del Estado en un comunicado.

Una persona perdió la vida durante los arrancones, y otros seis resultaron lesionados, entre ellos dos menores de edad, ambos en estado grave de salud tras el suceso.

La dependencia estatal informó que, otros tres adultos lesionados fueron dados de alta, al considerarse que sus lesiones no ponen en riesgo la vida.

Cabe mencionar que el fallecido ya fue identificado por sus familiares. Así mismo, el agente de Ministerio Público inició una carpeta de investigación respecto al accidente para identificar al conductor o conductora responsable.

Leer más

Trending