Alcalde de San Luis Potosí adquirió Pickups ‘futuristas’ de Tesla

102

Un municipio potosino adquirió 15 pick-ups eléctricas con un valor de 1.5 millones de pesos por cada unidad, sin consulta ciudadana.

Adrián Esper Cárdenas, Alcalde de Ciudad del Valle en San Luis Potosí, compró 15 camionetas Cybertruck de Tesla para la utilización de patrullaje, abastecimiento de agua y recolección de basura, informó a medios de comunicación.

Para esta compra, no se realizó ninguna consulta ciudadana para la adquisición de dichos automóviles, pues mencionó que es para mejorar los servicios en el municipio.

‘No hicimos una encuesta. El reclamo de la población es que no hay suficientes servicios ni suficiente dinero; este gasto representa la liberación del recurso y la libertad de dar mejores servicios’.

Además, Adrián Esper, mencionó que para poder apartar las 15 camionetas tuvo que dar 30 mil pesos, lo equivalente a un mes de sueldo.

Así mismo, el edil adquirió 10 unidades con dos motores con un costo de 49.000 dólares, incluyendo cinco piezas con tres motores con un costo de 69 mil 900 dólares cada una.

Compartir.