Cambio climático pone en riesgo a menores de edad

52

El promedio de muertes al año de menores de cinco años es de 169 mil o por causas relacionadas, además de involucrar a mujeres embarazadas.

La cifra ronda en los 169 mil menores de cinco años los que mueren anualmente en el mundo por causas relacionadas con la contaminación ambiental que agrava los efectos del cambio climático.

Thais Dantas y Juan Pablo Amaral, investigadores brasileños, afirman que la contaminación agrava los efectos del cambio climático, provocando enfermedades como autismo, ansiedad y depresión.

Tras un seminario organizado por la Asociación Interamericana para la Defensa Ambiental (AIDA) los expertos y organizaciones sociales, urgieron a los gobiernos a actuar lo más pronto posible.

Trastornos metabólicos, enfermedades cardiovasculares, oculares y del tracto respiratorio, son otros efectos provocados por la contaminación ambiental.

TE RECOMENDAMOS: Piden temporalmente suspender vacunas por estar fuera de forma

Dichos trastornos pueden ocasionar la muerte, más en las poblaciones vulnerables, como son la niñez, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Cabe mencionar que en la Ciudad de México y Sao Paulo, los vehículos son responsables de 70% sobre las emisiones de contaminantes.

Compartir.