Connect with us

Internacional

Cambio climático pone en riesgo a menores de edad

Publicado

el

130

El promedio de muertes al año de menores de cinco años es de 169 mil o por causas relacionadas, además de involucrar a mujeres embarazadas.

La cifra ronda en los 169 mil menores de cinco años los que mueren anualmente en el mundo por causas relacionadas con la contaminación ambiental que agrava los efectos del cambio climático.

Thais Dantas y Juan Pablo Amaral, investigadores brasileños, afirman que la contaminación agrava los efectos del cambio climático, provocando enfermedades como autismo, ansiedad y depresión.

Tras un seminario organizado por la Asociación Interamericana para la Defensa Ambiental (AIDA) los expertos y organizaciones sociales, urgieron a los gobiernos a actuar lo más pronto posible.

Trastornos metabólicos, enfermedades cardiovasculares, oculares y del tracto respiratorio, son otros efectos provocados por la contaminación ambiental.

TE RECOMENDAMOS: Piden temporalmente suspender vacunas por estar fuera de forma

Dichos trastornos pueden ocasionar la muerte, más en las poblaciones vulnerables, como son la niñez, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Cabe mencionar que en la Ciudad de México y Sao Paulo, los vehículos son responsables de 70% sobre las emisiones de contaminantes.

Leer más

Internacional

Protesta social causa pérdidas económicas en Hong Kong

Publicado

el

94

Las pérdidas que son causadas por eventos sociales representan alrededor del dos por ciento del PIB de la ciudad: economistas.

El primer déficit presupuestario podría llegar a Hong Kong, el último fue en 2004, pues la economía ha mostrado una baja de hasta dos puntos en su Producto Interno Bruto (PIB) tras la protesta social que empezó en el mes de junio de este año, dio a conocer el día de ayer lunes 02 de noviembre el secretario de Finanzas, Paul Chan, y en medio de la incertidumbre económica entre China y Estados Unidos.

Tras los eventos sociales en la ciudad, hay pérdidas de alrededor dos por ciento del PIB.

Se esperaba que el PIB se contraiga en 1.3 puntos durante todo el año financiero, debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos además de las protestas sociales.

Por primera vez en 15 años, Hong Kong tendrá un gastos por encima de los ingresos para este año financiero, informó Chan, secretario de Finanzas.

Leer más

Internacional

Aún sin sentencia el Líder de la Luz del Mundo

Publicado

el

236

El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García,  aún no tiene una sentencia por parte del Gobierno de Estados Unidos tras señalarlo por presuntos delitos sexuales.

Por tercera ocasión, la Corte de Apelaciones de California aplazó su fallo respecto a la moción para desechar el caso penal en contra del llamado apóstol de Jesucristo.

El magistrado George Lomelí requirió más tiempo para determinar si debe ser liberado o enjuiciado y emplazó a nueva audiencia el próximo 10 de diciembre.

Desde finales de septiembre se suspendió su enjuiciamiento tras el recurso presentado por su defensa, cuya resolución estaba programada originalmente el 26 de septiembre y luego el 7 de noviembre.

La Iglesia de la Luz del Mundo tienes su cede principal en la colonia Hermosa Provincia y hasta el momento la institución religiosa no ha dejado de realizar sus eventos, sus actividades continúan de forma cotidiana.

Leer más

Internacional

Fábrica de fuegos artificiales explota en Mesina, Italia

Publicado

el

130

El reporte fue de cinco personas que perdieron la vida en la explosión registrada en el departamento de Mesina; una de ellas era la esposa del propietario.

La explosión de una fábrica y un depósito de fuegos artificiales, dejó a cinco personas sin vida el día de ayer 20 de noviembre, esta fábrica recibía gente durante las fiestas de fin de año, anunciaron los bomberos de Italia.

En la empresa familiar Costa, se reportaron dos explosiones; en un depósito y una fábrica de fuegos artificiales, en Barcellona Pozzo di Gotto, en el departamento de Mesina.

Dos personas que fallecieron eran personal ajeno de la empresa, ellos realizaban trabajos de manutención, y la esposa del propietario de la fábrica, de 71 años, también falleció en el lugar. Uno de los que salió herido perdió la vida en el hospital y un trabajador que se había desaparecido fue encontrado debajo de los escombros.

Tres personas se encontraban heridas, mientras que los bomberos realizaban su trabajo para encontrar otras posibles víctimas.

La fiscalía local inició con una investigación para poder determinar las causas de la explosión.

Leer más

Trending