Dos procesados por abusar de infante en el estado de Jalisco

68

La Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes vinculo a dos personas por el delito de abuso sexual infantil.

La Fiscalía del Estado de Jalisco en conjunto de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, vinculo a proceso a dos sujetos en hechos distintos por delito de abuso sexual infantil.

El pasado 19 de noviembre surgió el primer caso en el municipio de San Pedro Talquepaque, cuando a bordo de un camión del transporte público, Valeriano N. supo aprovechar el momento en que el transporte iba lleno para tocar partes del cuerpo a las víctimas, quienes tenían como destino ir a la secundaria. Cuando las infantes llegaron al trabajo del hermano de una de ellas para denunciar el hecho y pedir el apoyo de las autoridades. Minutos transcurridos el acosador fue detenido cerca del cruce donde se había bajado, ya que las víctimas lograron reconocerlo de inmediato.

En el respectivo segundo caso, se trata de Gabino N. que es señalado por abusar de una menor durante cinco años y dejarla embarazada. En el 2018, la hazaña se volvería a repetir, el sujeto alcoholizado abusó de la femenina.

La agraviada resultó embarazada, Gabino N. la amenazó para que no dijera nada. La madre de la chica fue quien encontró los mensajes telefónicos, a partir de esto, la menor puso las respectivas denuncias. Al momento Gabini N. está a disposición de un juez.

Compartir.