La baja en los índices delictivos no es la que se esperaba, por lo que la Federación, a través de la Guardia Nacional, reforzará su presencia en la regio Altos Norte de Jalisco al término de este 2019.
De visita por Jalisco, el secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, informó que hasta el momento dos mil 273 elementos de la Guardia Nacional se han distribuido en todo el estado, al asegurar que los municipios con mejores resultados son Guadalajara y Puerto Vallarta.
“Ciudad Guzmán igual, Ocotlán, Tepatitlán, Colotlán, Autlán todas estas regiones han tenido una baja sensible en particularmente en aquellos delitos que más afectan a la población”.
El funcionario federal agregó que en el caso de homicidios, el 57% de los que ocurren a nivel federal se concentra en siete estados, uno de ellos Jalisco. Lo anterior lo mencionó al participar en la Segunda Reunión Regional de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y Seguridad Pública Municipal zona occidente, que se realizó en Guadalajara.