Connect with us

Nacional

Mujer es asesinada por su esposo e hijo; ambos están detenidos

Publicado

el

447

Autoridades encontraron el cadáver de la víctima en estado de putrefacción y con múltiples golpes

Autoridades de Veracruz dictaron prisión preventiva a dos sujetos por ser los presuntos feminicidas de quien en vida era madre y esposa de éstos. Los detenidos responden a los nombres de Luis Jerónimo “N” (hijo de la víctima) y Luis Rafael “N” (esposo de la víctima).

Según la Fiscalía General de Veracruz tras asesinar a la mujer, ambos sujetos ocultaron el cuerpo durante seis días en el mismo hogar donde cometieron el crimen, esto en la ciudad de Xalapa.

A través de un comunicado la dependencia señaló que el 23 de agosto, los familiares de la mujer reportaron su desaparición señalando que no podían contactarse con ella desde el 15 de agosto.

Los familiares dijeron a las autoridades que temían que Luis Jerónimo y Luis Rafael “la hubieran privado de la vida” ya que anteriormente habían sido violentos con ella. Además, refirieron, les habían negado el acceso a la casa para verificar que la mujer estuviera a salvo.

ÉCHALE UN OJO A: Le roban laptop a una joven, ella solo pide que le devuelvan su tesis

Con esta denuncia elementos de la Policía Ministerial ingresaron legalmente al domicilio y encontraron el cadáver de la víctima en estado de putrefacción y con múltiples golpes. Según la Fiscalía, al momento del hallazgo, la mujer tenía seis días de haber sido asesinada.

Este lunes, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, logró la imputación contra Luis Jerónimo ”N” y Luis Rafael “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y delito conexo a la desaparición por el ocultamiento de un cadáver con la finalidad de encubrir un delito.

En tanto, la Fiscalía Coordinadora Especializada logró que se dictara la medida cautelar de prisión preventiva para ambos y fijó el próximo día 31 de agosto como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Nacional

Muere el escritor José de la Colina

Publicado

el

80

El ensayista pierde la vida a los 85 años de edad en su casa de la Ciudad de México.

el escritor y ensayista José de la Colina, nacido en Santander, España, el 29 de marzo de 1934, pero nacionalizado mexicano, falleció la tarde de ayer a los 85 años de edad en su casa de la Ciudad de México, país al que adoptó desde 1940 cuando salió de la nación europea tras el término de la Guerra Civil.

El periodista cultural que recibió el Premio Mazatlán de Literatura 2002 por “Libertades imaginarias”, fue reconocido en 2005 con el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En 2009, el escritor José de la Colina cultivó géneros como la novela, el cuento y el ensayo recibió en 2009 la Medalla de Bellas Artes; y en 2013 obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores por su libro “De libertades fantasmas o de la literatura como juego”.

Su carrera en el periodismo cultural y en las redacciones de diarios, revistas y suplementos fue notable. Fue miembro del consejo de redacción de las revistas “Nuevo Cine”, “Revista Mexicana de Literatura”, “Plural” y “Vuelta”. Durante veinte años fue director de “El Semanario Cultural” de Novedades; colaborador en “Contrechamp” y “Positif”, “La Cultura en México”, “México en la Cultura”, “Milenio Diario” y “Revista de la Universidad de México”.

Leer más

Nacional

Narcocultura alcanza a niños en Halloween, los disfrazan de sicarios

Publicado

el

301

Pese a la crisis de seguridad que hay en el país, potencializado por los grupos de la delincuencia organizada, la noche de Halloween para muchos en México se convirtió en un motivo de disfraz.

Algunos padres de familia decidieron vestir para la Noche de Brujas a sus hijos al mero estilo de la narcocultura: con camisas abotonadas, joyas llamativas, botas y pistola, y hasta acompañados de la simulación de un cuerpo “embolsado”, como todo un sicario.

Las imágenes provienen del estado de Sinaloa y ya recorren las redes sociales.

En estas, también llama la atención que uno de los niños fue disfrazado como Ovidio Guzmán, hijo del capo “El Chapo” Guzmán, en la redada a su vivienda en Sinaloa en el octubre pasado. Al pequeño le pintaron hasta barba, lo vistieron con camisa blanca y escapularios.

Leer más

Nacional

‘Juanito Pistola’, el niño sicario que fue abatido y decapitado durante enfrentamiento

Publicado

el

Por

2105

Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y evidentes perforaciones de balas. Pertenecía al brazo armado del Cártel del Noreste

Entre los 11 integrantes de la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), abatidos ayer por un grupo de la Policía de Tamaulipas en esta ciudad, está ‘Juanito Pistola’, quien tenía 16 años de edad.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, ‘Juanito Pistola’ había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad.

El adolescente de 16 años, viajaba a bordo de una camioneta con otros integrantes de La Tropa del Infierno, un grupo armado del Cártel del Noreste.

En el enfrentamiento al menos siete integrantes de dicho grupo criminal fueron abatidos por las autoridades.

Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y con evidentes perforaciones de balas.

En redes sociales circula un video con un narcocorrido dedicado a él.

ÉCHALE UN OJO A: Maestro de secundaria es arrestado por abusar de 6 alumnos

El día martes 27 de agosto se registraron dos enfrentamientos entre un grupo armado denominado la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel de Noreste y policías del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), a quienes habrían emboscado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando 11 agresores muertos.

El primer ataque se registró cerca del cuartel militar de Nuevo Laredo, cuando los agresores atacaron a efectivos federales, iniciándose una persecución por varias colonias como Buena Vista, La Fe y Lomas del Río.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) apoyaron a los militares, logrando abatir a cuatro de los delincuentes, quienes portaban armas de grueso calibre.

Por la tarde, policías estatales fueron atacados por la llamada ‘Tropa del Infierno’, registrándose un enfrentamiento por el boulevard Aeropuerto, donde un trabajador de limpia resultó herido de un balazo.

Los efectivos policiales dieron alcance a los agresores, logrando abatir a siete de ellos, quienes portaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.

Leer más

Trending