Connect with us

Nacional

Coronel del Ejército muere durante un enfrentamiento

Publicado

el

Su cuerpo presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley

El teniente coronel, Víctor Manuel Maldonado Celis, fue asesinado la víspera durante un enfrentamiento en el municipio de Ziracuaretiro, por lo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una carpeta de investigación.

La víctima presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, información que confirmó el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional cuando se trasladó a un hospital particular de esta ciudad, en donde realizó actuaciones con relación a dicho deceso.

Posteriormente, informó la Fiscalía, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley, en donde se supo que el mando militar había sido herido en las inmediaciones de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro.

ÉCHALE UN OJO A: 2 Adolescentes violan y matan a su hermana; mamá se deshace del cuerpo

Tras lo anterior, personal de la institución se trasladó al sitio indicado para realizar actuaciones consistentes en localización, fijación y recolección de indicios, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, lamentó el fallecimiento del coronel de Infantería, y quien fuera comandante del Décimo Cuarto Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales. “Mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia”, puntualizó.

Mientras que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, escribió sus condolencias ante este hecho ocurrido ayer, en el que expresó su solidaridad y reconocimiento a la “enorme y noble aportación” que las Fuerzas Armadas están haciendo a la seguridad y la paz en México.

“Hago desde llegar desde aquí mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del coronel Maldonado Celis, así como un abrazo muy fuerte a usted y a todos los integrantes del Ejército Mexicano”, aseveró.

Nacional

‘Juanito Pistola’, el niño sicario que fue abatido y decapitado durante enfrentamiento

Publicado

el

Por

Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y evidentes perforaciones de balas. Pertenecía al brazo armado del Cártel del Noreste

Entre los 11 integrantes de la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), abatidos ayer por un grupo de la Policía de Tamaulipas en esta ciudad, está ‘Juanito Pistola’, quien tenía 16 años de edad.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, ‘Juanito Pistola’ había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad.

El adolescente de 16 años, viajaba a bordo de una camioneta con otros integrantes de La Tropa del Infierno, un grupo armado del Cártel del Noreste.

En el enfrentamiento al menos siete integrantes de dicho grupo criminal fueron abatidos por las autoridades.

Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y con evidentes perforaciones de balas.

En redes sociales circula un video con un narcocorrido dedicado a él.

ÉCHALE UN OJO A: Maestro de secundaria es arrestado por abusar de 6 alumnos

El día martes 27 de agosto se registraron dos enfrentamientos entre un grupo armado denominado la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel de Noreste y policías del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), a quienes habrían emboscado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando 11 agresores muertos.

El primer ataque se registró cerca del cuartel militar de Nuevo Laredo, cuando los agresores atacaron a efectivos federales, iniciándose una persecución por varias colonias como Buena Vista, La Fe y Lomas del Río.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) apoyaron a los militares, logrando abatir a cuatro de los delincuentes, quienes portaban armas de grueso calibre.

Por la tarde, policías estatales fueron atacados por la llamada ‘Tropa del Infierno’, registrándose un enfrentamiento por el boulevard Aeropuerto, donde un trabajador de limpia resultó herido de un balazo.

Los efectivos policiales dieron alcance a los agresores, logrando abatir a siete de ellos, quienes portaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.

Leer más

Nacional

Maestro de secundaria es arrestado por abusar de 6 alumnos

Publicado

el

Por

Erick “N” habría abusado de seis alumnos, de entre 13 y 15 años, en una escuela particular de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía del estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer la detención de un maestro de secundaria que abusó de 6 alumnos menores de edad.

De acuerdo con la institución, elementos de la Agencia Estatal de Investigación [AEI] de la Zona Norte aprehendieron a Erick G. J., quien se desempeñaba como profesor de matemáticas en una escuela particular. Lo arrestaron a las afueras del plantel, ubicado sobre la calle Venustiano Carranza, colonia Salvarcar, en Ciudad Juárez.

ÉCHALE UN OJO A: Hombre que mató a su madre a machetazos en Vallarta es vinculado a proceso

La indagatoria del ministerio indica que Erick agredió a las seis víctimas el 28 de febrero pasado. Les dijo a los niños, de entre 13 y 15 años de edad, que les haría un examen oral y los apartó de los demás compañeros. Dentro del salón de segundo grado “A”, les tocó los genitales.

Padres de familia de las víctimas denunciaron al maestro de secundaria ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales Contra familia y Trata de Personas de Chihuahua.

Leer más

Nacional

Mujer es asesinada por su esposo e hijo; ambos están detenidos

Publicado

el

Por

Autoridades encontraron el cadáver de la víctima en estado de putrefacción y con múltiples golpes

Autoridades de Veracruz dictaron prisión preventiva a dos sujetos por ser los presuntos feminicidas de quien en vida era madre y esposa de éstos. Los detenidos responden a los nombres de Luis Jerónimo “N” (hijo de la víctima) y Luis Rafael “N” (esposo de la víctima).

Según la Fiscalía General de Veracruz tras asesinar a la mujer, ambos sujetos ocultaron el cuerpo durante seis días en el mismo hogar donde cometieron el crimen, esto en la ciudad de Xalapa.

A través de un comunicado la dependencia señaló que el 23 de agosto, los familiares de la mujer reportaron su desaparición señalando que no podían contactarse con ella desde el 15 de agosto.

Los familiares dijeron a las autoridades que temían que Luis Jerónimo y Luis Rafael “la hubieran privado de la vida” ya que anteriormente habían sido violentos con ella. Además, refirieron, les habían negado el acceso a la casa para verificar que la mujer estuviera a salvo.

ÉCHALE UN OJO A: Le roban laptop a una joven, ella solo pide que le devuelvan su tesis

Con esta denuncia elementos de la Policía Ministerial ingresaron legalmente al domicilio y encontraron el cadáver de la víctima en estado de putrefacción y con múltiples golpes. Según la Fiscalía, al momento del hallazgo, la mujer tenía seis días de haber sido asesinada.

Este lunes, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, logró la imputación contra Luis Jerónimo ”N” y Luis Rafael “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y delito conexo a la desaparición por el ocultamiento de un cadáver con la finalidad de encubrir un delito.

En tanto, la Fiscalía Coordinadora Especializada logró que se dictara la medida cautelar de prisión preventiva para ambos y fijó el próximo día 31 de agosto como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Leer más

Trending