Arranca ciclo escolar 2019-2020 en más de 13 mil escuelas de Jalisco

91

Para el ciclo escolar 2019-2020 acudirán a las aulas de educación básica en Jalisco un millón 721 mil 844 estudiantes en 13 mil 680 escuelas

Con el inicio del ciclo escolar 2019-2020 también se pone en marcha la refundación del sistema educativo del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez quien dijo que el programa “Recrea, Educar para la Vida“ no dará resultados de la noche para la mañana, pero sí en el mediano plazo y con ello tener el mejor sistema del país en donde los menores no memoricen cosas sino que aprendan.

Señaló que a lo “largo del tiempo, porque éstas no son apuestas que dan resultados de la noche a la mañana, los cambios no se van a sentir la próxima semana, pero en 10 años, cuando haya el relevo generacional y cuando ustedes sean la base fundamental de la r construcción y refundación de nuestro estado se van a sentir muy orgullosos de estar este día en este lugar, nos vamos a acordar todo que hoy se puso la primera piedra para arrancar el nuevo modelo educativo de Jalisco”.

En ese sentido consideró que con este programa se iniciaba una “nueva etapa de la educación en Jalisco, porque se trata de que Jalisco demuestre que podemos construir el mejor modelo educativo de todo país”, tras lo cual sentenció que con este evento iniciaba la “gran apuesta” de su administración con un nuevo modelo que construyeron -dijo- de la mano de los maestros y padres de familia.

ÉCHALE UN OJO A: Coronel del Ejército muere durante un enfrentamiento

Explicó que el programa piloto de “Recrea, Educar para la Vida” se aplicará en 50 escuelas en las que no sólo se reconstruyen las instalaciones sino que se dará desayunos y comida a los educandos, aplicarán un programa de activación física y acercar actividades culturales, todo esto complementado con educación cívica.

De inicio el 60% de esos planteles (es decir 30 de ellos) estos en el área Metropolitana de Guadalajara y el 40% restante en otras regiones como es el caso de la zona de Los Altos, según dijo el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

Para el ciclo escolar 2019-2020 acudirán a las aulas de educación básica en Jalisco un millón 721 mil 844 estudiantes en 13 mil 680 escuelas y atendidos por 80 mil 832 profesores.

El programa de apoyo de mochilas y útiles escolares se aplicará en 108 municipios para preescolar, primaria y secundaria en donde se darán mochilas y útiles escolares, en algunos se incluye uniformes y calzado.

El ciclo escolar inicia el 26 de agosto de 2019 y concluye el 25 de julio del 2020, lo que da 190 días de clases y ocho días para consejos técnicos escolares en los que se suspenden labores, a ellos se suman los siete días festivos o patrios a lo largo del año

Compartir.