Capturan a femenicida que llevaba 4 años prófugo

118

En diez estados del país se concentran más de la mitad de los feminicidios que han ocurrido este año, en Jalisco se han perpetuado 102 de estos crímenes

Después de cuatro años de estar prófugo, por fin fue capturado un hombre acusado de feminicidio. En el 2014 asesinó a una mujer, y el día de hoy se informó que fue identificado y detenido en Guadalajara Jalisco.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó sobre la detención, que se realizó mediante oficio de colaboración, en la calle Joppe, esquina con Jerimoth, colonia Betel en la capital de la entidad.

El sujeto era perseguido porque la noche del 25 de agosto del 2014, el hombre bajó de una camioneta frente a un domicilio en Iztapalapa. Ingresó a la casa en donde acorraló a la residente en la recámara. La golpeó y después la apuñaló en el cuello por varias ocasiones hasta que murió.

El presunto criminal salió y huyó del sitio en el mismo vehículo en el que llegó. Después se dio a conocer que la camioneta en la que se había transportado era propiedad de la mujer a la que asesinó. La PGJ en el comunicado acerca de su detención no especificó los lazos que tenía con la víctima.

ÉCHALE UN OJO A: Hombre fue sentenciado a 2 años por asesinar a un bebé en Jalisco

Después del feminicidio la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Homicidio comenzó las investigaciones pertinentes, con las que un año después, en 2015, se determinó que el hombre de ahora 33 años había sido quien perpetuó el asesinato.

El día de hoy el acusado fue trasladado al reclusorio Preventivo Varonil Oriente para que un juez determine su situación jurídica.

Desde el 2015 a la fecha los feminicidios violentos en México han crecido 37%. En los primeros cuatro meses de ese año hubieron 610 crímenes, en 2017 se registraron 967, y el siguiente año existieron 1.142. Las cifras se vuelven aún más alarmantes al analizar los números del primer cuatrimestre del 2019.

En diez estados del país se concentran más de la mitad de los feminicidios que han ocurrido este año. En el Estado de México se han perpetuado 152 de estos crímenes, en Jalisco 102, Guanajuato se encuentra en tercer lugar con 99, Vercaruz 73, Chihuahua 71 y la Ciudad de México con 70. Los casos representan el 65% del total.

Compartir.