Connect with us

Estatales

Encuentran en Jalisco a menores extorsionados en Michoacán

Publicado

el

312

El pasado 10 de agosto, los agraviados de 10 y 7 años de edad, se encontraban en su domicilio cuando fueron contactados vía telefónica 

Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de autoridades del estado de Jalisco y la Coordinación Nacional Antisecuestros, permitieron la localización de dos hermanos menores de edad, víctimas de extorsión virtual, en hechos ocurridos en el municipio de Jiquilpan.

De acuerdo a constancias que conforman la Carpeta de Investigación, el pasado sábado 10 de agosto, los agraviados de 10 y 7 años de edad, se encontraban en su domicilio cuando fueron contactados vía telefónica para amedrentarlos y obligarlos a abandonar su hogar sin mencionar nada a sus familiares.

ÉCHALE UN OJO A: El triunfo fue gracias a 4 años de esfuerzo, no por el gobierno

Derivado de este hecho, sus parientes también recibieron llamadas en las que hicieron
referencia a que los ofendidos se encontraban privados de su libertad, motivo por el que
tendrían que entregar una fuerte suma de dinero en efectivo, a cambio de respetar su
integridad.

Lo anterior fue denunciado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, quien turnó el caso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante las investigaciones, en las que se contó con el apoyo de la Coordinación Nacional
Antisecuestros y agentes de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, se logró establecer la posible
ubicación de los menores en un hotel ubicado en La Barca, Jalisco, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de la UECS de aquella entidad, que, en operativo, aseguró sanos y salvos a los niños.

 

Estatales

Mazamitla es remodelado en su Centro Histórico para atraer turistas

Publicado

el

97

El municipio del Sureste de Jalisco es remodelado en andadores para peatones, así como la imagen urbana y otros proyectos.

Como parte de los planes turísticos, Mazamitla cambió la vista de algunas de sus calles del Centro Histórico para generar una mejor impresión a sus visitantes, además de poder hacer un mejor recorrido de manera peatonal.

En el 2005, Mazamitla fue reconocido como Pueblo Mágico, en el que ya está implementado el comercio ambulante, además de instalarse una fuente bailarina y hubo una mejora de la imagen urbana.

El fin de estos proyectos implementados en el Pueblo Mágico, es que los turistas consuman productos de los negocios que se encuentran en el Centro, con el fin de generar una mayor derrama económica, mencionó el presidente municipal de Mazamitla, Antonio de Jesús Ramírez.

TE RECOMENDAMOS: Congreso de Jalisco aumenta recursos federales para 2020

Cabe mencionar que durante este año, Mazamitla tuvo un incremento de 30% en el número de visitantes, en comparación del año pasado.

Leer más

Estatales

Congreso de Jalisco aumenta recursos federales para 2020

Publicado

el

104

El Congreso de Jalisco aprobó la Ley de Ingresos, por lo que tendrá recursos por un total de 123 mil 13 millones de pesos, un aumento de 612.8 MDP.

La Ley de Ingresos fue aprobada por el Congreso Estatal con un aumento de 612.8 millones de pesos (MDP) en la proyección de las participaciones federales que recibirá Jalisco en el 2020, ascendiendo a 123 mil 13 millones de pesos.

La coordinadora de Morena, Érika Pérez García, indicó que parte de los ingresos se destinarán a cubrir las necesidades básicas de seguridad, salud y educación, las cuales han ido a la baja.

Entre los recursos adicionales hay una bolsa de 24.9 millones para la Universidad de Guadalajara (UdeG) que en total dispondrá de seis mil 185 MDP.

TE RECOMENDAMOS: En Jalisco, diputados justifican pedir más gasto para nómina

Las priistas Mariana Fernández y Sofía García propusieron modificaciones para disminuir los aumentos de refrendos, licencias o a servicios de seguridad privada; sin embargo, ninguna prosperó.

Leer más

Estatales

Suman dos asesinatos de mujeres por asuntos de género

Publicado

el

112

El primer caso se dio en la colonia Moderna de Guadalajara, el otro en un brecha cercana al poblado de El Capulín, en Tlajomulco.

La Fiscalía del Estado dio a conocer que la noche de ayer 10 de diciembre comenzaron las investigaciones de dos mujeres que perdieron la vida, quienes se presume que fueron víctimas de homicidios por asuntos de género en dos hechos distintos.

De acuerdo con la Fiscalía, el primero de los caso ocurrió en una brecha cercana al poblado de El Capulín, en Tlajomulco. En el lugar localizaron el cadáver de una mujer quien hasta el momento no ha sido identificada de manera oficial.

Por la tarde, alrededor de las 17:30 horas los agentes investigadores fueron informados sobre el hallazgo del cadáver de una mujer con huellas de violencia física la cual yacía al interior de un negocio ubicado en la colonia Moderna, en Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS: En Jalisco, diputados justifican pedir más gasto para nómina

De acuerdo con la Policía de Guadalajara, quien acudió al cruce de las avenidas Washington y Enrique Díaz de León para atender el reporte de manera inicial, la mujer tenía entre 35 a 40 años de edad.

Así mismo, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; mientras tanto el Ministerio Público inició la carpeta con perspectiva de género.

 

Leer más

Trending