Encuentran en Jalisco a menores extorsionados en Michoacán

145

El pasado 10 de agosto, los agraviados de 10 y 7 años de edad, se encontraban en su domicilio cuando fueron contactados vía telefónica 

Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de autoridades del estado de Jalisco y la Coordinación Nacional Antisecuestros, permitieron la localización de dos hermanos menores de edad, víctimas de extorsión virtual, en hechos ocurridos en el municipio de Jiquilpan.

De acuerdo a constancias que conforman la Carpeta de Investigación, el pasado sábado 10 de agosto, los agraviados de 10 y 7 años de edad, se encontraban en su domicilio cuando fueron contactados vía telefónica para amedrentarlos y obligarlos a abandonar su hogar sin mencionar nada a sus familiares.

ÉCHALE UN OJO A: El triunfo fue gracias a 4 años de esfuerzo, no por el gobierno

Derivado de este hecho, sus parientes también recibieron llamadas en las que hicieron
referencia a que los ofendidos se encontraban privados de su libertad, motivo por el que
tendrían que entregar una fuerte suma de dinero en efectivo, a cambio de respetar su
integridad.

Lo anterior fue denunciado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, quien turnó el caso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante las investigaciones, en las que se contó con el apoyo de la Coordinación Nacional
Antisecuestros y agentes de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, se logró establecer la posible
ubicación de los menores en un hotel ubicado en La Barca, Jalisco, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de la UECS de aquella entidad, que, en operativo, aseguró sanos y salvos a los niños.

 

Compartir.