Noticias de Puerto Vallarta

El triunfo fue gracias a 4 años de esfuerzo, no por el gobierno

150

“Resultado histórico en Panamericanos de Lima 2019 no se logró gracias a la cuarta transformación ni al gobierno, sino al esfuerzo de atletas tras 4 años”

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, le entregó una medalla conmemorativa y un peluche de Milco –mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019– al presidente de México por el apoyo a los atletas.

Al entregar la medalla, Ana Gabriela Guevara agradeció a López Obrador su esfuerzo que hace por apoyar económicamente al equipo y entusiasmarlos.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados obtenidos por la delegación nacional, que se quedó en el tercer lugar en la obtención de medallas en Lima.

ÉCHALE UN OJO A: Monja atropella a peregrinos en Jalisco; fallece una joven

Guillermo Ruíz Tomé joven deportista y también estudiante de Derecho en la UNAM, seleccionado nacional de triatlón, comentó que el resultado histórico de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no se logró gracias a la cuarta transformación ni al gobierno, sino al trabajo de los deportistas a lo largo de cuatro años.

Asimismo, declaró que la histórica participación de México – donde obtuvieron 136 medallas en total, 37 de ellas de oro – fue gracias a los familiares, patrocinadores y atletas.

“Este resultado histórico en Lima es el resultado del esfuerzo de las familias, de los patrocinadores y de nosotros los deportistas que lo damos todo a todo, día a día, sin el apoyo de cualquier gobierno, hemos sido olvidados siempre”, mencionó.

 

Compartir.