Connect with us

Estatales

Autoridades detienen a tres supuestos integrantes del CJNG

Publicado

el

Por la madrugada estos hombres  privaron a una persona de su libertad y tras golpearlo, lo habrían traído hasta su casa a fin de apoderarse de los papeles del vehículo 

Tres sujetos que dijeron ser miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal cuando intentaban despojar a un hombre de su vehículo de lujo BMW en la zona de Bosques de San Sebastián.

Los hechos ocurrieron aproximadamente al mediodía cuando una vecina de un fraccionamiento ubicado en la avenida Llanos, casi esquina con bulevar Puebla, llamó al número de emergencias 911 pidiendo ayuda por sujetos sospechosos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal los cuales hicieron el aseguramiento de dos sujetos y un automóvil Mustang dentro del fraccionamientos, los cuales estaban siendo señalados de intentar apoderarse de un vehículo de lujo de la marca BMW.

ÉCHALE UN OJO A: Por matar a dos, detienen a “El Chiles” presunto operador del CJNG

Asimismo un tercer implicado fue detenido sobre la avenida Llanos a bordo de un automóvil tipo taxi modelo Spark.

Según el agraviado, por la madrugada estos hombres lo habrían privado de la libertad cuando se encontraba en un bar de la zona de Ciudad Universitaria y tras golpearlo, lo habrían traído hasta su casa a fin de apoderarse de los papeles del vehículo y otros objetos de valor.

Sin embargo una vecina se percató de una situación extraña, por lo que llamó al número de emergencias permitiendo la detención de estos tres hombres, que al momento de su aseguramiento dijeron ser miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal preventiva a la espera de que el área jurídica realice la puesta a disposición ante el ministerio público que se determine la situación legal de estos sujetos.

 

Estatales

Autoridades registran al menos 9 asesinatos este fin de semana en Jalisco

Publicado

el

Por

Cerca de 9 personas pierden la vida durante este fin de semana, Jalisco se esta volviendo cada vez más peligroso y homicidios siguen en aumento

Este fin de semana Jalisco ha padecido una jornada violenta, al registrarse al menos nueve homicidios en el área metropolitana de Guadalajara, uno de ellos por un enfrentamiento entre policías y civiles.

En Tonalá, en las inmediaciones del Periférico Nuevo cruzando la Maxipista, en sentido de Guadalajara a Chapala, se localizaron los cadáveres de dos hombres que estaban con las manos atadas a la espalda, y con el tiro de gracia.

Mientras que en una vivienda que se ubica en la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, la policía encontró el cuerpo de un masculino que presentaba lesiones de arma punzocortante.

También en la mañana, en un potrero de la colonia La Cofradía, en Tlajomulco, se hallaron a dos hombres asesinados que tenían huellas de violencia.

Mientras que en la madrugada, en el municipio de Encarnación de Díaz, se registró un enfrentamiento entre civiles y policías estatales, que dejó un saldo de uno de los agresores muerto y un policía con heridas leves.

ÉCHALE UN OJO A: Se roban Lamborghini en Jalisco y lo terminan chocando

Los sujetos armados iban a bordo de dos camionetas y, tras el enfrentamiento, huyeron rumbo a Aguascalientes.

La policía reportó que, tras una búsqueda, localizó a un hombre a un costado de una camioneta Toyota Tacoma blanca, modelo 2017, con las placas JW-38083, que los agresores dejaron abandonada.

En la caja de la camioneta se encontraron dos motocicletas, una Italika 150 cc modelo 2019 con placas de Jalisco L4TR5 y otra con placas de Aguascalientes A1HN9.

Apenas la noche de ayer, cuatro personas fueron atacadas a balazos en la calle Violeta y Margarita, en la Colonia Balcones de Santa María, en Tlaquepaque. Tres de ellas murieron en el lugar.

Leer más

Estatales

Se roban Lamborghini en Jalisco y lo terminan chocando

Publicado

el

Por

Masculinos roban y chocan Lamborghini estando ebrios tras acudir a un club social de Jalisco

El vehículo Lamborghini en color gris que fue abandonado tras ser impactado en calles de la colonia Roma Norte de la alcaldía de Cuauhtémoc el pasado sábado, habría sido robado en el estado de Jalisco.

El vehículo, que no cuenta con matrícula pero tiene un permiso provisional expedido en el estado de Guerrero,  habría sido robado en aquella entidad por dos hombres armados.

La persona que conducía el vehículo, valuado en más de siete millones de pesos, huyó tras chocar contra una banqueta y un poste que se encuentran en el cruce de Zacatecas y Avenida Yucatán.

ÉCHALE UN OJO A: Capturan a femenicida que llevaba 4 años prófugo

De acuerdo con los reportes, dentro del vehículo se hallaron envases vacíos de bebidas alcohólicas.

La persona responsable del choque habría estado bebiendo en club social Mama Rumba y aparentemente escapó con algunas lesiones.

Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local busca al responsable de los hechos

Leer más

Estatales

Hombre fue sentenciado a 2 años por asesinar a un bebé en Jalisco

Publicado

el

Por

Investigadores establecieron que el sospechoso estaba al cuidado del niño y como este no paraba de llorar, lo golpeó hasta arrebatarle la vida

Este lunes informó la Fiscalía de Jalisco que un hombre fue detenido y enviado a prisión preventiva por 2 años acusado de asesinar a golpes a un bebé de 11 meses.

El sospechoso fue identificado por la dependencia como Isaac Armando “N”, de 21 años, pareja de la mamá del ahora fallecido y quien según las investigaciones, asesinó al niño porque no paraba de llorar.

El crimen se registró el pasado 1 de agosto en el domicilio en que vivía la pareja y el menor, una finca ubicada en El Salto.

ÉCHALE UN OJO A: Encuentran en Jalisco a menores extorsionados en Michoacán

Cerca de las 21:00 horas de ese día, a las autoridades llegó el reporte de un menor fallecido, y al sitio arribó personal médico para corroborar el deceso, tras lo cual se solicitó la presencia de un agente del Ministerio Público.

La primera versión que dio de lo ocurrido fue que el niño se le había caído, no obstante, en las indagatorias y análisis de las lesiones que presentaba, se determinó que se trató de una agresión.

Los investigadores establecieron que el sospechoso estaba al cuidado del niño y como este no paraba de llorar, lo golpeó hasta arrebatarle la vida; el menor también presentaba mordidas.

Por lo anterior, el señalado fue puesto bajo arresto y presentado ante un juez de control, quien determinó que había evidencia suficiente para vincularlo a proceso y dictarle una medida preventiva de dos años de prisión, mientras el proceso penal continúa.

 

Leer más

Trending