La Guardia Nacional trabajará coordinadamente en acciones de colaboración con las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública
La madrugada de este martes comenzaron a arribar a Puerto Vallarta los elementos de la Guardia Nacional, institución que será la que se encargara de brindar seguridad pública a los mexicanos durante los próximos 5 años.
El total de elementos en Jalisco es de mil 865, de los cuales solo 410 permanecieron en Puerto Vallarta.
La 8ª Zona Naval recibió y dio la bienvenida a los primeros elementos que arribaron anoche a nuestra ciudad, extendiéndoles todo el apoyo y colaboración para trabajar en beneficio de nuestro país.
“A cada mujer y hombre de la Guardia Nacional que ha decidido ayudar a su país y ayudarnos a nosotros para regresar la tranquilidad que nos arrebataron hace muchos años, sean bienvenidos a Puerto Vallarta” declaro el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
ÉCHALE UN OJO A: Se fugan de la cárcel en Venezuela tres narcotraficantes mexicanos
La Guardia Nacional severó que su prioridad será la proximidad social, para lo que estarán en contacto con las poblaciones para conocer de primera mano la problemática de cada una de sus colonias. Con esa información se nutrirán las mesas de trabajo que se establecerán desde este momento.
También tomarán acciones de coordinación con autoridades federales de la entidad para llevar trabajo coordinado que ofrezca los resultados prometidos, de reducir la inseguridad y la delincuencia.
Por la mañana de este martes se llevó a cabo una primera reunión con los mandos de la ZMG; por la tarde habrá otra reunión y el miércoles se llevará una más para ajustar el esquema de trabajo acorde a la realidad de las necesidades en el Estado.