Connect with us

Estatales

Secretaría de Seguridad asegura 150 kilos de marihuana en Jalisco

Publicado

el

Por otra parte, un presunto narcomenudista fue capturado por oficiales de la Secretaría de Seguridad del estado tras ser sorprendido

La Secretaría de Seguridad de Jalisco aseguró 150 kilogramos de marihuana, en el municipio de Chimaltitán, Jalisco.

Detalló que oficiales realizaban un recorrido a pie sobre el predio Salto de la Vela, perteneciente al rancho Las Maravillas, en Chimaltitán, cuando localizaron 11 costales de yute que estaban cubiertos con plástico negro.

Indicó que al revisar el contenido se percataron que contenía marihuana, por lo que le informaron al agente ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Jalisco, quien ordenó que le fueran remitidos los costales.

Puntualizó que la droga dio un peso total de 150 kilos y quedó bajo el resguardo del Ministerio Público Federal, el cual dará continuidad a las indagatorias necesarias.

ÉCHALE UN OJO A: Autoridades aseguran laboratorio clandestino en Jalisco

Reportó que, por otra parte, un presunto narcomenudista fue capturado por oficiales de la Secretaría de Seguridad del estado tras ser sorprendido en posesión de presuntos envoltorios con droga sintética.

Señaló que el arresto se registró en las calles Degollado y Cerrada San Miguel, colonia San Miguel, del municipio de Chapala, donde los policías observaron a un hombre de 35 años, que empezó a insultarlos al verlos.

Destacó que los oficiales aplicaron los protocolos de seguridad y le aseguraron 17 bolsas que llevaba entre sus ropas, las cuales contenían la droga conocida como crystal.

Precisó que el detenido, quien tiene su domicilio en la misma colonia donde fue detenido, quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que sea sujeto al proceso legal requerido.

Estatales

Aprueban proyecto para mejorar conectividad entre Jalisco y Nayarit

Publicado

el

Por

Ambas entidades buscan mejorar su conectividad, por lo tanto trabajan en crear una ciclovía sobre el Río Ameca; se han destinado 660 mdp

Como parte de la cartera de proyectos del Fondo Metropolitano para la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta se aprobó la construcción del Puente Federación, que unirá a los estados de Jalisco y Nayarit.

En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, se explicó que el proyecto contempla la construcción de infraestructura multirregional de conectividad vial, el puente interestatal Federación sobre el Río Ameca, incluyendo movilidad urbana sustentable, es decir, una ciclovía en los límites de los estados de Jalisco y Nayarit para conectar los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

ÉCHALE UN OJO A: Alfaro informa que en junio hubo cero feminicidios; Fiscalía lo desmiente

Se trata de un proyecto único para ambas entidades federativas, y el gobierno de Jalisco se encargará de la gestión de los recursos del Fondo Metropolitano ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la ejecución de la obra, que tendrá una inversión estatal de 132 millones de pesos y federal de 528 millones, dando una totalidad de 660 millones de pesos.

“Esperamos que el proyecto del Puente Federación salga adelante y podamos tener esta nueva conexión entre los dos estados (…) Sabemos de la gestión que está haciendo el gobernador de Nayarit también”, indicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Leer más

Estatales

Alfaro informa que en junio hubo cero feminicidios; Fiscalía lo desmiente

Publicado

el

Por

Así lo comunicó el jueves en la mañana, sin embargo, esa misma tarde la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra presunto feminicida de un caso del 25 de junio

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó la mañana de este jueves que, entre los 226 homicidios dolosos registrados en junio, se tipificaron “cero” casos de feminicidios.

Leer más

Estatales

Elementos de la fiscalía de Jalisco abaten a tres delincuentes

Publicado

el

Por

Enfrentamiento a balazos que dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos y un motociclista herido

La Fiscalía General del estado informó que el enfrentamiento a balazos que dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos y un motociclista herido que circulaba por el Periférico Sur, fue entre elementos de la dependencia contra miembros de una célula delictiva que operaba en San Pedro Tlaquepaque.

Los elementos se percataron a la altura de la brecha Los Olivos, que los presuntos delincuentes que iban a bordo de un automóvil Chevrolet Beat naranja portaban armas, por lo que los siguieron e interceptaron en el Periférico Sur, a la altura de la avenida de La Llave.

Esto originó que los sujetos comenzaran a disparar contra los policías quienes repelieron la agresión.

ÉCHALE UN OJO A: Asesinan a policía en Jalisco; con este ya van 16 en el año

La Fiscalía del estado informó que la tarde del martes sus elementos “realizaban una investigación de alto impacto en el municipio de San Pedro Tlaquepaque”, cuando vieron a los sospechosos, y posteriormente fueron agredidos.

La dependencia mencionó que revisará los videos para determinar si el motociclista -cuyo estado de salud se reporta grave-, participó en el enfrentamiento o si es una víctima colateral.

Otro punto que investigará la Fiscalía es la presunta agresión de sus elementos contra reporteros, pues a uno de ellos le quitaron su celular para borrarle el video y fotografías de los hechos.

Leer más

Trending