Connect with us

Nacional

Aclaran que uniforme neutro sólo aplica para las niñas

Publicado

el

“Da tristeza que se genere una falsa polémica porque se tomó de una manera en que no era el propósito de la misma”

Tras la polémica que se desató por el uniforme neutro, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que la medida anunciada va dirigida a niñas para que puedan usar pantalón.

Al concluir el evento la Interculturalidad y Educación Superior, Esteban Moctezuma dijo que en ningún momento la SEP señaló, ni en su persona del secretario ni en el documento, nada dirigido a los niños, y subrayó que a quienes se dirige es a las niñas.

“La propuesta va dirigida a las niñas”, aclaró Moctezuma, y dijo que le “da tristeza que se genere una falsa polémica porque se tomó de una manera en que no era el propósito de la misma, se borró a las niñas”.

ÉCHALE UN OJO A: En Jalisco decomisan tres mil 350 videogramas y fonogramas falsos

El secretario de Educación Pública recordó que México vive un problema muy serio de feminicidios y sobre todo en cuanto al tema de seguridad de las niñas, y explicó que debido a que en los foros y grupos de enfoque que tiene o SEP se ha detectado, “obligarlas (a las niñas) a usar falda las pone en peligro, obligarlas a usar falda es muy incómodo porque no se pueden mover con libertad y en invierno tienen mucho frío”, detalló.

Asimismo resaltó que le llama la atención es que “en pleno siglo XXI el Estado mexicano, la SEP, haya tenido como norma prohibir que las niñas se ponga un pantalón”.

Enfatizó que lo único que hizo su administración es decir que “el uniforme va a constar también con pantalón para las niñas. Eso fue lo que se hizo, eso es lo que se apoyó y yo espero que se apoye en otros estados, porque las niñas sienten de la misma manera en todo el país”.

Al preguntarle si la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se había equivocado, concluyó que habría que preguntarle a ella. (Con información de El Occidental)

Nacional

Pidió un Uber y nunca regresó a casa; arrojaron su cadáver a la calle

Publicado

el

Por

Junto al cadáver se encontraban sus pertenencias, credenciales y teléfono celular. El cuerpo tenía golpes en el rostro, además de un impacto de bala

Mitzi ‘N’ era una maestra de primaria de 24 años de edad a quien encontraron muerta en la colonia Las Piedras, San Luis Potosí, la joven pidió un Uber el domingo en la noche pero no llegó a su destino.

Lo último que supieron de la profesionista es que iba en camino a una fiesta; esto por una publicación en Instagram, y que había tomado supuestamente un Uber.

Tras horas de no saber de su paradero, uno de sus amigos posteó una alerta para hablar de la desaparición de la joven. Además, explicaba que sólo sabía que había abordado un automóvil de la plataforma de Uber.

Su imagen comenzó a circular la mañana de este lunes 19 de agosto, se solicitaba el apoyo de la población para tratar de localizarla.

ÉCHALE UN OJO A: Violada y asesinada, encuentran su cuerpo en unos matorrales; tenía 12 años

Aunque, cerca de las 8:00 horas de este día, hallaron el cuerpo que aparentemente es de Mitzi, en la calle Basalto casi esquina con Hernán Cortes en la colonia Las Piedras.

Junto al cadáver se encontraban sus pertenencias, credenciales y teléfono celular.

El cuerpo tenía golpes en el rostro, además de un impacto de bala.

El vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez dio algunos detalles sobre la muerte de Mitzi.

‘Ahora mismo se está realizando la identificación y los primeros datos aportados por los médicos legistas’, mencionó.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado aseguró que ya se investiga la muerte bajo el protocolo de feminicidio.

A través de redes sociales amigos y familiares de Mitzi, se despidieron de ella con emotivas publicaciones.

Leer más

Nacional

Violada y asesinada, encuentran su cuerpo en unos matorrales; tenía 12 años

Publicado

el

Por

Paty era una niña de 12 años que fue plagiada, violada y asesinada en Chiapas, sus familiares la buscaron, pero solo hallaron su cuerpo

Una niña de 12 años desaparecida desde el sábado pasado en el municipio de Chilón, en Chiapas, fue hallada  muerta ayer en la comunidad de Nachij, en el paraje San Martín.

La pequeña respondía al nombre de Patricia, pero sus conocidos le llamaban Paty, su cuerpo fue encontrado desnudo entre unos matorrales en una brecha rural entre Nachij y San Martín, con huellas de haber sufrido una violación.

ÉCHALE UN OJO A: Desde el día de la marcha contra la violencia a la mujer ya son 17 las asesinadas

De acuerdo con medios locales, los  familiares de Paty reportaron su desaparición desde el sábado, por lo que iniciaron con su búsqueda en casas de vecinos y habitantes de Nachij, sin embargo, no tuvieron éxito hasta la localización del cuerpo.

La policía municipal  acordonó la zona y notificaron a la familia quienes se confirmaron que se trataba de su pequeña hija de 12 años de edad, Patricia Feliciano Miranda.

Es de destacar que Paty fue plagiada de en su comunidad.

Leer más

Nacional

Desde el día de la marcha contra la violencia a la mujer ya son 17 las asesinadas

Publicado

el

Por

Las agresiones se suscitaron en nueve estados; dos víctimas fallecieron a manos de sus parejas y el crimen organizado mató a una alcaldesa 

Desde el viernes pasado, día en que colectivos feministas y mujeres protestaron en calles de Ciudad de México por la presunta violación de una joven por parte de policías capitalinos, al menos 17 mujeres han sido asesinadas en nueve estados.

Ayer, un hombre, asesinó a su pareja, de unos 35 años, en una vivienda en Guadalajara, Jalisco.

A dos mujeres más las ultimaron a balazos en un domicilio del municipio de Zamora, Michoacán.

Este lunes a El Saucillo, en Huichapan, Hidalgo, autoridades encontraron el cuerpo de una joven maniatado de pies y manos.

En Acapulco, Guerrero. Hombres armados privaron de la libertad a una agente de la Policía Investigadora Ministerial de Ciudad Renacimiento y, más tarde, arrojaron su cuerpo envuelto en toallas.

En San Luis Potosí encontraron el cuerpo de una mujer, con traumatismos en rostro y cabeza, mientras que un día antes, otra víctima fue traslada al hospital con varios golpes y quemaduras, falleció.

Un día antes el recuento alcanzó las dos víctimas mortales. La jornada inició con la irrupción de sujetos armados a una casa en la zona norte de Taxco, Guerrero, donde asesinaron a una mujer e hirieron a un hombre que labora en una agencia del Ministerio Público.

ÉCHALE UN OJO A: Hombre sigue libre tras desnudar y amenazar de muerte a niña de 12 años

Autoridades de Oaxaca localizaron el cuerpo de una joven, de 19 años, en las inmediaciones de Puerto Escondido; la víctima, quien había sido reportada como desaparecida, tenía huellas de violencia sexual y golpes.

El pasado sábado el asesinato de una mujer de 62 años, a manos de su esposo, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Ese día, vecinos hallaron el cadáver de Judith Abigail Jiménez en la carretera que conduce a la Junta Auxiliar Santa Cruz Alpuyeca, en Amozoc, Puebla; la joven, de 28 años, desapareció el 9 de agosto.

En Oaxaca, emboscaron el vehículo en el que viajaba la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, y un jefe policiaco y los asesinaron, en la carretera federal 200 Oaxaca-Pinotepa Nacional, en el municipio de Villa de Tututepec.

En la entidad, otra mujer, de 32 años, fue asesinada, en la séptima sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; se investiga como móvil una disputa entre bandas dedicadas al narcomenudeo.

Los cadáveres de dos mujeres, semidesnudas y con huellas de tortura fueron encontrados en la cajuela de un auto, en la costera Miguel Alemán de Acapulco; mientras que el viernes mataron a balazos a dos mujeres en Tijuana, BC.

Leer más

Trending