Connect with us

Estatales

Tras desastre en San Gabriel, Jalisco se emite declaratoria de emergencia

Publicado

el

418

Uno de los aspectos con más daños es la red de agua potable en el municipio, labor que tomaría cuando menos un mes en rehabilitar

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para el municipio de San Gabriel, en Jalisco, tras la inundación fluvial ocurrida el pasado domingo 2 de junio.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con esta declaratoria, solicitada por el gobierno de esa entidad, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por el desbordamiento del río, causado por las lluvias.

Las autoridades de Protección Civil de la entidad continúan con las labores de rescate tras la inundación del pasado domingo del río Agua Fría, a la altura del poblado de Apulco y a 28 kilómetros al poniente de San Gabriel, que ha dejado cuatro víctimas mortales.

ÉCHALE UN OJO A: Aclaran que uniforme neutro sólo aplica para las niñas

En tanto, autoridades de Protección Civil continúan con las labores de rescate de posibles personas desaparecidas en el Rio Salsipuedes.

El pasado martes, el alcalde de San Gabriel señaló que uno de los aspectos con más daños es la red de agua potable en el municipio, labor que tomaría cuando menos un mes en rehabilitar. El lodo la reventó por completo y ya hay problemas de falta de agua en la cabecera municipal.

La cifra de fincas dañadas es de tres mil y más de mil damnificados.

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, señaló que la tala clandestina en el sur de la entidad y los incendios forestales provocados por aguacateros pudieron haber sido los causantes de la tragedia de San Gabriel, por lo que después de que pase la contingencia, se realizarán los peritajes correspondientes.(Con información de Publimetro)

Estatales

Más de 9 mil enfermos por dengue

Publicado

el

81

Los casos de dengue en Jalisco continúan a la alza y no dan tregua. En el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, hasta el 18 de noviembre sumaban nueve mil 600 los enfermos, es decir 744 casos más que la semana anterior.

Al igual que los enfermos confirmados van en incremento, el número de casos probables también. Se tiene cuenta de 74 mil 319 contagios.

En cuanto a las muertes, son 24 las ya confirmadas por dengue, mientras que 112 más están en estudio.

Leer más

Estatales

Destruyen sembradíos de marihuana en municipios de Jalisco

Publicado

el

80

Los campos de marihuana fueron aniquilados por oficiales de la Secretaría del Estado, estos sembradíos se encontraban en Tequila, Talpa y Atengo.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, destruyeron el día de ayer 21 de noviembre campos en donde se sembraba marihuana en los municipios de Talpa de Allende, Atengo y Tequila.

Fueron incineradas un total de 95 mil 400 matas de marihuana, provenientes de seis sembradíos y seis secadores, además de la destrucción del sembradío, se aseguraron 48 kilos de la droga en el municipio de Talpa de Allende.

TE RECOMENDAMOS: Refrendo de motocicletas tendrá incremento del 55% más y no del 400%

En el municipio de Tequila, encontraron dos sembradíos que sumaban un total de 7 mil 400 metros cuadrados, sin embargo, Atengo duplicó esta cifra de siembra de la planta.

 

Leer más

Estatales

Refrendo de motocicletas tendrá incremento del 55% más y no del 400%

Publicado

el

96

Refrendo de motocicletas tendrá incremento del 55% más y no del 400%

Tras inconformidades entre los ciudadanos por considerar excesivo el aumento plateado, diputados del Congreso de Jalisco y representantes de clubes de motociclistas, llegaron a un cuerdo de incrementar para el 2020 el costo de refrendo para motocicletas en un 55% y no en más de 400% como lo había propuesto el Gobierno del Estado.

De aprobarse la propuesta en el Pleno del legislativo, las personas que tiene este tipo de vehículos deberán pagar 260 pesos contemplando ya el incremento. Con la primera iniciativa descartada, el gobierno buscaba que los motocicletas pagaran por refrendo 678 pesos.

La nueva tarifa tendría la condición de que los vehículos cuenten con seguro por lo menos con daños a terceros y el chófer tener licencia de manejo.

“Queremos evitar que en un accidente vial de una motocicleta involucrada exista alguien que repare el daño, desgraciadamente, preguntémosle a los automovilistas qué opinan de cómo conducen los motociclistas”, explicó el presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez.

En tanto, en la emisión de las licencias de conducir dijo que no habrá homologación con el costo de la licencia de automovilista, el motocicleta solo pagará 380 pesos de los 728.

Leer más

Trending