Noticias de Puerto Vallarta

Jalisco entre los primeros 6 estados con más fosas clandestinas

52

El Fiscal Estatal Gerardo Octavio Solís, declaró que en lo que va de la administración son 4 a 5 sitios clandestinos los encontrados

Ante el hecho de que Jalisco se ubica entre los primeros 6 entidades con fosas clandestinas, de acuerdo al Primer Informe Oficial que dio el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, el Fiscal Estatal Gerardo O Solís, declaró que en lo que va de la administración son 4 a 5 sitios clandestinos los encontrados, “no es que estemos repuntando estamos haciendo más investigación”.

El Fiscal estatal, en entrevista agregó que es “con el ánimo de localizar personas desaparecidas y en este caso buscamos personas con vidas”.

Cuando hay datos ciertos y significativos de que puede haber algunas cosas como las que recientemente acaban de procesar personal de la institución el objetivo es trabajar a fondo, dijo Solís al referirse a las fosas encontradas.

ÉCHALE UN OJO A: Jalisco, el mayor estado con número de migrantes

“Hemos procesado 4 a 5 fosas en lo que va de la administración. La última fosa en El Campanario fue con 30 personas”, indicó.

“Ahorita estamos procesando otra finca en el municipio de Guadalajara y donde haya datos iremos informando”.

En la finca del campanario fueron 5 cuerpos identificados, en la finca del Colli son 2.

A diferencia de otros estados, en Jalisco no se ha detectado que en fosas clandestinas se halla encontrado que sobre los cuerpos inhumados, se sigan realizando inhumaciones, ” no nos ha pasado a nosotros, tenemos la precaución de asegurar finca con vigilancia posterior. (Con información de El Occidental)

Compartir.