Elba Esther confirma que quiere volver al SNTE

39

Además aseguró que no tiene ‘pleito’ con ningún gobierno.

La ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, confirmó su intención de buscar la presidencia del sindicato y dijo que no buscará ningún conflicto con el gobierno.

“Sed de venganza no la tengo, palabra de honor que no, lo que debemos tener es sed de justicia y de legalidad. Yo sentí mi derecho, legal y legítimo, al ser exonerada, de llegar a la presidencia del sindicato cuando haya una elección libre, con voto secreto y directo y universal”, dijo al participar en el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de Maestros por México en Cholula, Puebla.

Agregó que los que ahora están en el sindicato “no sirven para nada; son mediocres y pequeños”, y señaló que a través de Maestros por México se buscará un relevo generacional.

Adelantó, “no queremos ningún pleito con ningún gobierno, cuarta, quinta o décima transformación, mi respeto al señor Presidente, pero zapatero a tus zapatos, respeto a la autonomía sindical”.

Gordillo Morales dijo que buscará la presidencia del SNTE al señalar que, “tenemos lo más importante: la decisión de dar la pelea y la vamos a ganar por una razón elemental: porque no hay de otra”, dijo.

“No se preocupen tanto por las fotos, ¿saben cuándo debemos tomarnos las fotos? El día que ganemos. Mujeres, hombres, ¡a la pelea!”, expresó.

Compartir.