Enjambre de abejas mata a 2 perros en Tepic

169

Fue reportado el enjambre al 911, sin embargo, al llegar los cuerpos de rescate los 2 canes ya habían perdido la vida.

Un enjambre de abejas se encontraba anidando en una vivienda particular de la colonia Bethel, sobre la calle Tribu, en la ciudad de Tepic.

Los habitantes de dicho domicilio constataron que los insectos se comportaban de manera agresiva, por lo que solicitaron la intervención de elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, quienes acudieron a realizar las maniobras necesarias para detener la proliferación de estas abejas.

Sin embargo, los hostiles insectos lograron provocar la muerte de dos perros mascotas que se encontraban en el patio de la vivienda, quienes no lograron resistir las diversas picaduras que recibieron.

Un gallo y una gallina también fueron atacados y se encontraban prácticamente moribundos al momento de la llegada del personal, pero afortunadamente lograron ser rescatados.

Protección Civil recomienda alejarse inmediatamente de estos panales, una vez identificados, así como mantener niños y mascotas fuera del alcance de los insectos; nunca se debe intentar eliminar por mano propia ni provocar de ninguna forma a estos insectos y llamar a las autoridades correspondientes para la atención adecuada de estas situaciones.

Compartir.