Connect with us

Viral

Sujeto se graba abusando sexualmente de su hija de un año

Publicado

el

6043

En Florida se dio el caso de abuso sexual a una vítcima de tan solo un año de edad, al parecer su padre es el supuesto responsable del acto

Un hombre de 31 años de edad se declaró culpable de haber violado a su hija de un año, además de grabar y distribuir el abuso.

James Lockhart de 31 años se encuentra detenido desde octubre de 2018; después de estar casi 6 meses en prisión, el pasado jueves 28 de marzo se declaró culpable de los cargos que se le imputaron.

ÉCHALE UN OJO A: Será un militar en activo quién encabezará la Guardia Nacional

Tras un cateo en la casa del hombre, investigadores encontraron 43 videos y 4 mil imágenes de pornografía infantil.

El victimario podría pasar más de 70 años en prisión, pero aún no hay fecha en la que se le dictará sentencia. (Con información de La Verdad Noticias)

Nacional

Muerte por Covid-19 no amerita incremento de alerta: López-Gatell

Publicado

el

219

El subsecretario de Salud hizo un llamado a las personas que tengan enfermedades crónicas a extremar precauciones de higiene ya que son grupos de riesgo.

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la población privilegiar la información preventiva sobre el Covid-19 y no detenerse en controversias ni polémicas alrededor de la pandemia.

Ello luego de que en los últimos días, en redes sociales se ha criticado que el presidente Andrés Manuel López Obrador no use gel antibacterial antes de dar su tradicional conferencia matutina.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal indicó que hasta el momento se mantiene la fase 1 de la contingencia sanitaria por casos de coronavirus importados.

Refirió que hasta el momento, se tienen registrados 118 casos y 314 sospechosos. Al menos 787 han sido descartados.

Respecto a la muerte que se registró en un paciente con Covid-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), expuso que está contemplado en la fase 1 y que esto no amerita un incremento de las alertas.

En ese sentido, hizo un llamado a las personas que tengan enfermedades crónicas como obesidad y diabetes, mujeres embarazadas y adultos mayores, extremar precauciones de higiene ya que son grupos de riesgo.

El funcionario de la Secretaría de Salud federal indicó que de presentar síntomas relacionados con el virus, las personas deben acudir al servicio médico de forma oportuna.

De acuerdo con autoridades sanitarias, ayer un hombre de 41 años, quien padecía diabetes, murió a consecuencia del Covid-19.

Leer más

Internacional

Pacientes ‘curados’ vuelven a dar positivo a semanas de ser dados de alta

Publicado

el

547

El panorama actual de reinfectados podría poner en peligro al mundo entero, pues esto demostraría lo complicado que es erradicar el virus; y al mismo tiempo esto haría más larga la pandemia.

 

Un creciente número de pacientes de coronavirus dados de alta en China y en otras partes del mundo están re-infectándose después de haberse recuperado de la enfermedad, en algunos casos semanas después de abandonar el hospital, una situación que podría dificultar la erradicación de la epidemia.

Las autoridades sanitarias en China y la Organización Mundial de la Salud se encuentran en medio de una situación complicada, debido a que han aumentado los casos de re-infectados por coronavirus.

Esta reinfección ocurre en un lapso corto de días después de que los pacientes se recuperan o son dados de alta del hospital; en algunos casos han pasado incluso semanas para volver a dar positivo por Covid-19.

El panorama actual de reinfectados podría poner en peligro al mundo entero, pues esto demostraría lo complicado que es erradicar el virus; y al mismo tiempo esto haría más larga la pandemia. ​

Según informó el diario El País , un padre y su hija, ambos de la provincia china de Jiangsu, son los últimos casos conocidos de pacientes curados de Coronavirus que vuelven a infectarse a los pocos días.

De acuerdo a lo publicado, el hombre había sido dado de alta hace dos semanas, pero se realizó una nueva prueba que dio positivo en coronavirus. Lo mismo sucedió con la menor, por lo que ambos volvieron a ingresar al hospital.

El re-contagio sucedió también en Japón, donde unos días antes, se difundió la historia de una mujer que se había contagiado en enero con coronavirus, y que en febrero había recibido el alta. Sin embargo, el pasado 26 de febrero la mujer volvió a presentar síntomas compatibles con Covid-19.

En Wuhan , epicentro del Covid-19, imponen un aislamiento de 14 días a quienes se den por sanados, ante la noticia de que existen curados que vuelven a dar positivo. Por el momento hay casos reportados en China y Japón.

China entera presenta casos de reinfectados. Inclusive, un estudio realizado con pacientes que se habían curado y habían sido dados de alta en la provincia de Cantón, muestra que alrededor del 14% dio nuevamente positivo , según informó la revista Caixin .

Según informó en una conferencia de prensa el subdirector del Centro para el Control y Prevención de enfermedades en Cantón, Song Tie, ninguno de los pacientes infectados por segunda vez parece haber contagiado a las personas de su alrededor. “Por lo que entendemos, después de que alguien haya sido infectado por este tipo de virus, producirá anticuerpos, y después de que estos anticuerpos se hayan producido, no será contagioso”.

“Es una pauta que se ha dado en brotes de otras enfermedades”, observó Christl Donnelly, especialista en epidemiología del Imperial College London y la Universidad de Oxford. La experta enumeró el ébola en África Occidental como ejemplo en el que se presentaron re-contagios.

“También es posible que ocurra como en el caso del herpes zóster, consecuencia de una infección anterior con el virus de la varicela, en el que el virus queda latente en alguna parte del cuerpo”, añadió. De acuerdo a Donnelly, aún no se sabe si estos afectados puede infectar a otras personas.

Leer más

Estatales

Jalisco pospone eventos y UdeG suspende clases presenciales

Publicado

el

278

Las actividades se retomarán hasta después de Semana Santa y Pascua como medida de prevención. 

 

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco anunció hace algunos momentos que se suspenden y se posponen varios eventos culturales y deportivos que se realizan en estos días y que algunas de estas actividades se retomarán hasta después de Semana Santa y Pascua como medida de prevención ante el riesgo de propagación del coronavirus (Covid-19).

El concierto de Ricky Martin que se realizaría el 18 de marzo en la Arena VFG, la vía RecreActiva de este fin de semana, Talent Land del 13 al 17 de abril, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se realizaría del 20 al 27 de marzo e incluso el Preolímpico de Futbol se posponen  hasta nuevo aviso. También se mencionó que la Universidad de Guadalajara cerrará instalaciones y que establecerá un sistema de estudio en línea y lo mantendrá hasta después de Semana Santa y Pascua.

Leer más

Trending