Connect with us

Seguridad

Roban 20 mdp del Aeropuerto Internacional de Guanajuato

Publicado

el

434

Hombres armados y encapuchados se llevaron del área de pista el dinero, el cual sería trasladado a la CdMx

Como un robo de película, un grupo de hombres encapuchados y armados, se llevó del área de pista del Aeropuerto Internacional de Guanajuato más de 20 millones de pesos que serían trasladados a la Ciudad de México, una zona a cargo y custodiada por el Ejército.

Se confirmó que el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, el dinero fue trasladado por un camión de valores, el cual ingresó hasta la zona de plataformas del aeropuerto para depositar el dinero en los vehículos de arrastre, como se realiza por lo menos una vez al mes.

Las bolsas de dinero se colocaron en el vehículo de arrastre donde se mueve el equipaje, custodiado por un elemento que no iba armado.

Al dirigirse al avión fue interceptado por una camioneta que ya se encontraba al interior del aeropuerto con hombres armados y encapuchados, quienes se llevaron el dinero.

ÉCHALE UN OJO A: Aseguran más de mil litros de hidrocarburo en Jalisco

El resto de los custodios esperaba al interior del camión de valores.

De manera preliminar, se confirmó que en las bolsas se trasladaba pesos mexicanos, dólares y libras esterlinas que en suma rebasan los 20 millones de pesos.

Se informó que la zona en la que ocurrieron los hechos está bajo control del Ejército, mientras que pese a ser un área federal y sus inmediaciones vigiladas por la Policía Federal, al momento del robo no había presencia de ningún elemento.

Luego del reporte, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato fue asegurado por elementos del Ejército, Policía Federal, Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado, así como elementos de la Agencia de Investigación.

Se confirmó el aseguramiento de una motocicleta con reporte de robo; mientras que en la carretera León-Lagos, en colonia La Campiña, se denunció el robo y despojo de un auto taxi-ejecutivo por hombres armados, quienes huyeron con hombres encapuchados y armados que se trasladaban en una suburban color negro que se presume están relacionados con el robo en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato. (Con información de Milenio)

Seguridad

Suman 30… y contando los cuerpos localizados en fosa

Publicado

el

52

Suman 30… Y contando los cuerpos localizados en fosa

Ya pasaron de 25 a 30 los cuerpos que han sido sacados de una fosa clandestina ubicada en una vivienda en Zapote del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga. A 13 días de la localización de este sitio, aún se continúa con los trabajos de búsqueda.

La Fiscalía General del Estado informó que se han encontrado cuerpos completos y otros tantos cercenados. Del total, 24 corresponden a hombres y seis a mujeres; hasta el momento nueve de ellos han sido identificados.

Ocho de las víctimas habían sido denunciadas como desaparecidas, todas entre Septiembre y Octubre.

Leer más

Seguridad

A balazos asesinan a una mujer en Guadalajara

Publicado

el

186

La mañana de este miércoles, fue asesinada una mujeres a manos de sujetos desconocidos. El crimen ocurrió dentro de la casa de la víctima, ubicada en la colonia Vías de Guadalupe, en Guadalajara.

En el sitio también resultó herido en el estómago un hombre por proyectil de arma de fuego, mismo que fue atento por paramédicos, mientras que los elementos policiales realizaron el acordonamiento de la zona para iniciar con las investigaciones.

En el mismo lugar se encontraron casquillos de arma de asalto calibre .223 AR15 y .9 milímetros que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.

Leer más

Seguridad

Sigue la búsqueda de cuerpos Tlaquepaque; se han localizado seis

Publicado

el

187

Tras la localización de una bodega donde habría privadas de su libertad al menos ocho personas la semana pasada, la Fiscalía de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emprendieron una búsqueda de alguna fosa clandestina en predios relacionados a esta finca.

En un predio de la delegación de El Zapote del Valle fueron encontrados seis cuerpos completos e indicios, así lo informó la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas.

Las autoridades informaron que de las 15 personas detenidas en la bodega, 12 fueron llevadas a la audiencia de control de detención, donde se calificó como legal su captura. Ahí se les imputaron los delitos de desaparición cometida por particulares y tentativa de homicidio agravado.

Leer más

Trending