Esto es lo que hará López Obrador en su segunda visita a Jalisco

68

El Mandatario atenderá temas en materia de seguridad y supervisará los trabajos de la L3

El día de mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Jalisco para revisar cómo va el estado en temas de seguridad y supervisar la reanudación de la Línea 3 del Tren Ligero, que el pasado 22 de marzo inició nuevamente operaciones.

El delegado de programas sociales del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí, anunció que la visita del Presidente iniciará con una reunión de seguridad a las seis de la mañana en el Colegio del Aire de la Base Aérea Militar de Zapopan.

Será desde este recinto, donde el Mandatario dé su rueda de prensa “mañanera” para posteriormente, hacer un recorrido por las instalaciones de la L3 del Tren Ligero y supervisar los trabajos.

El pasado mes de febrero, el Gobierno federal anunció una estrategia contra el crimen en 17 zonas prioritarias donde se incluyen municipios de Jalisco.

ÉCHALE UN OJO A: Roban 20 mdp del Aeropuerto Internacional de Guanajuato

Inicialmente la estrategia sólo contemplaba los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque, sin embargo luego se decidió que todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara formarían parte del programa así como la región de Los Altos.

Las acciones de pacificación anunciadas por el Gobierno Federal implicarán el despliegue en Jalisco de mil 800 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal; mil 200 en la capital de Jalisco y 600 elementos en la región de Los Altos.

Cabe recordar que en los meses pasados se autorizó, adicional a los mil millones del Presupuesto, tres mil millones de pesos más que, según estimaciones será el costo total de la obra que presumen concluirá en diciembre. Se espera que la obra sea inaugurada en 2020.

El titular del Ejecutivo Federal ha precisado que de no haberse ampliado el recurso, la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, se tendría que terminar hasta en dos años y causaría más molestias a los ciudadanos. (Con información de Informador)

Compartir.