Connect with us

Viral

Venezuela sin energía eléctrica, escasez de alimentos y falta de transporte

Publicado

el

Los venezolanos tienen que lidiar la falta de energía para celulares, alimentos a punto de echarse a perder y la falta de transporte

Sin luz, agua, incomunicados, los venezolanos cumplieron ayer tres días de un apagón sin precedentes que ya dejó 15 pacientes muertos y amenaza con prolongarse indefinidamente, aumentando las angustias que padecen por la severa crisis política y económica que golpea al país petrolero.

La suspensión masiva del servicio eléctrico, la peor registrada en este país de 30 millones de habitantes, comenzó el jueves pasado, causando pérdidas humanas: los fallecidos son enfermos renales que no pudieron recibir diálisis, según la organización social Codevida aunque el gobierno rechazó la versión.

Los hospitales que tienen plantas generadoras las usan solo para emergencias. El país está prácticamente paralizado con negocios cerrados y poco transporte, sin actividades laborales ni escolares. Entre la población, la preocupación aumenta porque la comida empieza a dañarse y el agua escasea. La crisis energética se convirtió en una nueva problemática por el poder entre el mandatario chavista, Nicolás Maduro, y el líder opositor Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela Por su lado, Maduro denunció “ataques electromagnéticos” al “cerebro” de la hidroeléctrica de Guri, ubicada en el estado Bolívar (sur), la mayor de Venezuela.

ÉCHALE UN OJO A: Compañia Flex busca invertir 50 millones de dólares en Jalisco

Mientras que Guaidó y expertos responsabilizan al gobierno chavista por falta de inversiones y mantenimiento. La oposición también señala la corrupción ante recurrentes interrupciones del servicio eléctrico, principalmente en el interior del país; sin embargo, las autoridades denuncian constantes actos de “sabotaje”. La gran falla eléctrica viene a castigar a una población que sufre por la escasez de medicinas y alimentos, y la hiperinflación. Muchos supermercados están cerrados por no disponer de plantas generadoras.

No pueden retirar dinero de los cajeros ni usar ningún tipo de tarjetas, en un país donde las transacciones electrónicas son vitales, incluso para operaciones pequeñas porque no hay dinero en efectivo. La incomunicación es agobiante. Intentando captar señal de sus celulares, muchos autos son estacionados al borde de la autopista Francisco Fajardo, la principal de la capital venezolana, donde hay repetidores cerca.

En Caracas, seguía suspendido el Metro, lo que ha obligado a largas caminatas. Inmensas filas de autos se forman en algunas estaciones de servicio, ante el temor de que pronto falte la gasolina, también, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, decenas de personas están varadas ante la suspensión de vuelos.

El servicio ha sido restablecido durante apenas algunas horas en estos tres días. Pero el corte sigue afectando a Caracas y 22 de los 23 estados del país, sin que las autoridades definan cuánto tiempo llevará normalizar el suministro. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez anunció que Venezuela denunciará a EU por el apagón y presentará las “pruebas del sabotaje” a una misión de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas que llegó anoche. (Con información de Milenio)

Comentarios

comentarios

Seguridad

Balean autobús de custodias que se dirigían a festival

Publicado

el

Por

Se reportan varios muertos y heridos; las custodias laboraban en el Cefereso de Puente de Ixtla, Morelos

Un ataque armado en contra de un autobús en que viajaban custodias del Cefereso de Puente de Ixtla, Morelos, dejó personas fallecidas y heridas, sin que se conozca aún la cifra oficial.

De acuerdo con medios locales, las custodias se dirigían a un evento por el Día de las Madres. La unidad circulaba sobre las inmediaciones del Monumento a la Madre, en la colonia Emiliano Zapata del municipio Puente de Ixtla, cuando ocurrió el ataque.

ÉCHALE UN OJO A: Hombre que abrió fuego contra periodistas lo hizó por 5 mil pesos

Por su parte la agencia Quadratín Morelos informó sobre la muerte de al menos cuatro custodias y 10 personas lesionadas.

Las versiones preliminares del atentado aseguran que un coche de sicarios —compacto y rojo— se acercó al autobús de los custodios antes de abrir fuego. Supuestamente el automóvil de los presuntos culpables fue encontrado cubierto en llamas en un municipio cercano y las armas utilizadas las encontraron aventadas en una jardinera. (Con información de Excelsior)auto-quemado-morelos-camion-balazos

Comentarios

comentarios

Leer más

Viral

Sujeto se graba abusando sexualmente de su hija de un año

Publicado

el

Por

En Florida se dio el caso de abuso sexual a una vítcima de tan solo un año de edad, al parecer su padre es el supuesto responsable del acto

Un hombre de 31 años de edad se declaró culpable de haber violado a su hija de un año, además de grabar y distribuir el abuso.

James Lockhart de 31 años se encuentra detenido desde octubre de 2018; después de estar casi 6 meses en prisión, el pasado jueves 28 de marzo se declaró culpable de los cargos que se le imputaron.

ÉCHALE UN OJO A: Será un militar en activo quién encabezará la Guardia Nacional

Tras un cateo en la casa del hombre, investigadores encontraron 43 videos y 4 mil imágenes de pornografía infantil.

El victimario podría pasar más de 70 años en prisión, pero aún no hay fecha en la que se le dictará sentencia. (Con información de La Verdad Noticias)

Comentarios

comentarios

Leer más

Viral

Video del secuestro de los 2 hijos del exoperador del Cártel Tijuana se viraliza

Publicado

el

Por

DIFUNDEN VIDEO DEL SECUESTRO DE 2 DE LOS HIJOS DE UN EXOPERADOR DE LOS ARELLANO FÉLIX

La policía de Tijuana lo anunció, el miércoles 20 de marzo: dos hijos de un exoperador del Cártel de los Arellano Félix (CAF) fueron secuestrados en la zona Río y junto con un video pidió a la ciudadanía que se reporte a los agresores.

En su cuenta de Twitter, la policía local explicó los detalles: “Los vehículos utilizados para el ilícito son Suburban, Impala 2008 y 2007, todos son años aproximados. Reportar al 089 vehículos con estas características”.

Video insertado

En la grabación se observa la confusión en la que cayeron los ciudadanos que fueron testigos de los hechos, ya que no tenían idea si se trataba de una detención o un secuestro —ya que los sujetos iban encapuchados—.

Sin embargo, las autoridades explicaron que, aquel día, no se había llevado a cabo ningún operativo. Entonces, la difusión del video en el noticiario En Punto puso el acento en que se trataba de la privación de la libertad de los hijos de un exoperador de los Arellano Félix —o el Cártel de Tijuana, uno de los más grandes de México durante la década de los 80 y 90 y con presencia en Baja California—. Hasta el momento, el gobierno de Tijuana no ha dado más detalles sobre las víctimas o los orquestadores del secuestro.

Según Proceso, “el levantamiento” sucedió alrededor de las 17:34 horas, en el bulevar Sánchez Taboada —en las inmediaciones de la prepa federal Lázaro Cárdenas—. Vale mencionar que en febrero pasado, Francisco Rafael Arellano Félix, uno de los líderes del Cártel, fue asesinado en Baja California Sur.

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending