Connect with us

Viral

Venezuela sin energía eléctrica, escasez de alimentos y falta de transporte

Publicado

el

Los venezolanos tienen que lidiar la falta de energía para celulares, alimentos a punto de echarse a perder y la falta de transporte

Sin luz, agua, incomunicados, los venezolanos cumplieron ayer tres días de un apagón sin precedentes que ya dejó 15 pacientes muertos y amenaza con prolongarse indefinidamente, aumentando las angustias que padecen por la severa crisis política y económica que golpea al país petrolero.

La suspensión masiva del servicio eléctrico, la peor registrada en este país de 30 millones de habitantes, comenzó el jueves pasado, causando pérdidas humanas: los fallecidos son enfermos renales que no pudieron recibir diálisis, según la organización social Codevida aunque el gobierno rechazó la versión.

Los hospitales que tienen plantas generadoras las usan solo para emergencias. El país está prácticamente paralizado con negocios cerrados y poco transporte, sin actividades laborales ni escolares. Entre la población, la preocupación aumenta porque la comida empieza a dañarse y el agua escasea. La crisis energética se convirtió en una nueva problemática por el poder entre el mandatario chavista, Nicolás Maduro, y el líder opositor Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela Por su lado, Maduro denunció “ataques electromagnéticos” al “cerebro” de la hidroeléctrica de Guri, ubicada en el estado Bolívar (sur), la mayor de Venezuela.

ÉCHALE UN OJO A: Compañia Flex busca invertir 50 millones de dólares en Jalisco

Mientras que Guaidó y expertos responsabilizan al gobierno chavista por falta de inversiones y mantenimiento. La oposición también señala la corrupción ante recurrentes interrupciones del servicio eléctrico, principalmente en el interior del país; sin embargo, las autoridades denuncian constantes actos de “sabotaje”. La gran falla eléctrica viene a castigar a una población que sufre por la escasez de medicinas y alimentos, y la hiperinflación. Muchos supermercados están cerrados por no disponer de plantas generadoras.

No pueden retirar dinero de los cajeros ni usar ningún tipo de tarjetas, en un país donde las transacciones electrónicas son vitales, incluso para operaciones pequeñas porque no hay dinero en efectivo. La incomunicación es agobiante. Intentando captar señal de sus celulares, muchos autos son estacionados al borde de la autopista Francisco Fajardo, la principal de la capital venezolana, donde hay repetidores cerca.

En Caracas, seguía suspendido el Metro, lo que ha obligado a largas caminatas. Inmensas filas de autos se forman en algunas estaciones de servicio, ante el temor de que pronto falte la gasolina, también, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, decenas de personas están varadas ante la suspensión de vuelos.

El servicio ha sido restablecido durante apenas algunas horas en estos tres días. Pero el corte sigue afectando a Caracas y 22 de los 23 estados del país, sin que las autoridades definan cuánto tiempo llevará normalizar el suministro. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez anunció que Venezuela denunciará a EU por el apagón y presentará las “pruebas del sabotaje” a una misión de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas que llegó anoche. (Con información de Milenio)

Comentarios

comentarios

Viral

Video del secuestro de los 2 hijos del exoperador del Cártel Tijuana se viraliza

Publicado

el

Por

DIFUNDEN VIDEO DEL SECUESTRO DE 2 DE LOS HIJOS DE UN EXOPERADOR DE LOS ARELLANO FÉLIX

La policía de Tijuana lo anunció, el miércoles 20 de marzo: dos hijos de un exoperador del Cártel de los Arellano Félix (CAF) fueron secuestrados en la zona Río y junto con un video pidió a la ciudadanía que se reporte a los agresores.

En su cuenta de Twitter, la policía local explicó los detalles: “Los vehículos utilizados para el ilícito son Suburban, Impala 2008 y 2007, todos son años aproximados. Reportar al 089 vehículos con estas características”.

Video insertado

En la grabación se observa la confusión en la que cayeron los ciudadanos que fueron testigos de los hechos, ya que no tenían idea si se trataba de una detención o un secuestro —ya que los sujetos iban encapuchados—.

Sin embargo, las autoridades explicaron que, aquel día, no se había llevado a cabo ningún operativo. Entonces, la difusión del video en el noticiario En Punto puso el acento en que se trataba de la privación de la libertad de los hijos de un exoperador de los Arellano Félix —o el Cártel de Tijuana, uno de los más grandes de México durante la década de los 80 y 90 y con presencia en Baja California—. Hasta el momento, el gobierno de Tijuana no ha dado más detalles sobre las víctimas o los orquestadores del secuestro.

Según Proceso, “el levantamiento” sucedió alrededor de las 17:34 horas, en el bulevar Sánchez Taboada —en las inmediaciones de la prepa federal Lázaro Cárdenas—. Vale mencionar que en febrero pasado, Francisco Rafael Arellano Félix, uno de los líderes del Cártel, fue asesinado en Baja California Sur.

Comentarios

comentarios

Leer más

Viral

Hombre pierde la vida luego de ser violado por 5 compañeros de trabajo

Publicado

el

Por

Un hombre murió a consecuencia de graves lesiones luego de ser violado por sus compañeros de trabajo

Un hombre murió de manera cruel a manos de sus compañeros de trabajo, sufría burlas por parte de cinco sujetos y perdió la vida en un hospital luego tras una herida generada por violación.

El ataque sexual dió lugar en Chile, donde los agresores eran compañeros de trabajo, quienes ya habían mostrado violencia contra la víctima.

De acuerdo con los testigos e investigadores, determinaron que la víctima identificada como F.Q.C., siempre era sujeto de burlas, bromas de mal gusto e incluso agresiones físicas hasta que en un punto llegaron al extremo.

Los agresores interceptaron al hombre de 44 años, lo ataron de pies y manos para lograr meterlo a un baño sin que pudiera defenderse.

ÉCHALE UN OJO A: Jalisco con excelentes números en el puente vacacional

En ese lugar le introdujeron un elemento vía anal, lo que le generó lesiones internas muy graves.

Previamente también lograron arrebatarle el pago correspondiente de ese mes de trabajo.

Tras el ataque, el hombre fue hospitalizado, donde se intentó atenderle sus complicaciones, las cuales se agravaban cada vez más.

Seis meses después fue trasladado e internado al Hospital de Temuco por solicitud de su padre, sin embargo, en el centro médico no se pudo hacer nada para salvarle la vida. (Con información de Vanguardia)

Comentarios

comentarios

Leer más

Viral

Dos hombres se suicidan justo después de tirotear una escuela

Publicado

el

Por

La policía declaró que los 2 sospechosos, descritos como personas de entre 20 y 25 años, se suicidaron después de cometer el tiroteo

Dos hombres encapuchados ingresaron este miércoles a una escuela en el municipio de Suzano, al oriente de Sao Paulo, Brasil, y mataron a tiros a seis estudiantes, dos empleados y dejaron al menos nueve heridos, antes de quitarse la vida, informó la policía militar local.

Los hechos ocurrieron a las 9:30 horas (12:30 GMT), en el centro escolar Profesor Raul Brasil en el municipio de Suzano, en el estado de Sao Paulo, donde estudian 358 alumnos de secundaria y 693 de bachillerato, de acuerdo al Censo Escolar 2017.

ÉCHALE UN OJO A: Hombre apuñala 24 veces a su hijo con unas tijeras de jardinero

Al lugar del incidente arribo el gobernador estatal, Joao Doria, quien presentó sus condolencias, para estar al tanto de las investigaciones, destacó, por su parte la publicación Folha de Sao Paolo.

Poco antes del tiroteo, la Policía había recibido una llamada de auxilio. Hasta el momento no se ha establecido cuál es la relación entre ambos hechos. (Con información de Aristegui Noticias)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending